Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alarma por los continuos robos en empresas del polígono de El Portal

  • La Policía refuerza la vigilancia para detener a bandas de posible origen extranjero

Varios empresarios asentados en el polígono industrial de El Portal han encendido la luz de alarma ante los seis o siete robos que han ocurrido en esa zona durante los últimos quince días, han comentado varios de ellos. La Policía afirmó ayer que ha tomado cartas en el asunto y está realizando servicios especiales, junto a investigaciones, para frenar estos robos y detener a los autores.

El último caso conocido y denunciado ocurrió en un negocio de montajes eléctricos la madrugada del pasado viernes: unos ladrones,extranjeros probablemente por su manera de intervenir, destrozaron las lunas exteriores, blindadas, para entrar. Lograron desactivar hasta dos líneas de alarma, por lo que ni las fuerzas policiales y el servicio de seguridad privada se apercibieron del delito cometido hasta horas después.

"Los delincuentes llegaron a arrancar la alarma exterior, la única que funcionó, y entraron con total impunidad", indicó ayer el responsable de la empresa consultado por este medio. Los ladrones hicieron añicos las lunas, a pesar de que eran blindadas, y sustrajeron unos 3.000 euros en metálico. "Más que el dinero, que es una cantidad importante, aunque nosotros no solemos tenerla porque trabajamos a crédito con nuestros clientes, fueron los destrozo: nos han deshecho las lunas, los sistemas de alarma, el contraincendios aparte de otros daños", añadió el afectado, que prefiere conservar su anonimato y el de su empresa.

Sin embargo, tanto él, como otros empresarios y fuentes policiales han corroborado que conocen que seis negocios han sufrido robos mediante ese método o butrones practicados en los tejados. No se ha vuelto a cometer ninguno desde ese pasado viernes.

Los botines denunciados formalmente son cuantiosos así como los daño. Incluso se han llegado a forzar cajas fuertes. En la mayoría de los casos las alarmas fueron desactivadas sin problemas, por lo que se sospecha que las bandas puedan contar con inhibidores de frecuencia para impedir el funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios