Jerez

Alarma por un incendio en un bloque de pisos

  • Los bomberos sofocan otro fuego que comenzó en la cocina de una vivienda y que no provocó daños personales

Los bomberos y las fuerzas de seguridad realizaron un importante despliegue ante un aviso de incendio en un bloque de viviendas de la zona de Los Cedros que fue localizado sobre las 13.57 horas de la tarde de ayer. El fuego había sido localizado en la cocina de un quinto piso de un edificio de siete plantas. Los bomberos enviaron hasta tres unidades con seis efectivos hasta la casa afectada ante el posible riesgo, que no ocurrió finalmente, que el fuego se propagara por el resto del piso y afectase a otras viviendas habitadas.

Los bomberos lograron controlar el incendio, que no causó daños personales, en la cocina del piso afectado, aunque, según los primeros indicios, los materiales pueden ser elevados. Los inquilinos de la vivienda estaban muy afectados por el suceso aunque destacaron que no se habían registrado daños personales a pie del blqoue. La Policía acordonó la calle Extramadura, donde se ubica el piso siniestrado (edificio número 9), como medida de prevención mientras se atajaba el incendio. El fuego comenzó en una sartén propagándose por el resto de la cocina hasta que los bomberos pudieron controlarl, indicó su gabinete de prensa. Se empleó una hora entre las tareas de extinción y la posterior comprobación de daños en la vivienda.

Por otro lado, la Policía parece descartar que el incendio que calcinó dos vehículos estacionados en los alrededores de la plaza de la Compañía fuese provocado y apunta a la posibilidad de que se tratara de un fuego causado por una avería de alguno de los vehículos implicados, indicaron ayer fuentes de la subdelegación del Gobierno a este periódico.

El suceso se registró sobre las 5.00 horas de la madrugada del domingo. Los coches afectados por el incendio tenían las matrículas CA-3396-BK y 6478-DVH y sufrieron graves daños.

La combustión de los vehículos, causó daños materiales en la fachada de las viviendas cercanas (efectos de la humareda), cuyos inquilinos avisaron tanto a los bomberos como a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. También los bomberos extinguieron otro incendio de mobiliario urbano en una calle de la barriada de La Liberación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios