Jerez

Alcaldía readmite a los cuatro trabajadores de Movilidad y Zona Norte

  • Los 17 ex empleados de Urbanismo se ha reincorporado a sus puestos este mismo martes y el resto lo hará "en breve"

El conflicto abierto entre el Ayuntamiento y CGT, tras la no renovación de los contratos de 21 trabajadores municipales, ha sido ya zanjado por ambas partes a juzgar por los últimos acontecimientos. En concreto, ayer martes se reincorporaron los 17 ex empleados de Urbanismo que, tal como adelantó este medio, han sido recolocados en otras delegaciones municipales debido a la disolución de la GMU como organismo autónomo. El propio portavoz de CGT, José García, explicó ayer que "se han reubicado en otros departamentos en función de las necesidades existentes. Así, algunos están en Recursos Humanos, otros en Medio Ambiente, en Infraestructuras y en Bienestar Social". Aún así, cada uno de los ex empleados de Urbanismo continúa desarrollando la función que ejercían en sus anteriores puestos de trabajo. "Mantienen sus categorías, algo que creemos que es muy razonable y hace que estemos satisfechos de los resultados finales", explicó García.

Al mismo tiempo, el sindicato que representa a estos trabajadores confirmó ayer que el Ayuntamiento ha dado también luz verde a la reincorporaciones de los cuatro trabajadores que aún estaban a la espera de juicio. En concreto, se trata de los tres pertenecientes a la delegación de Movilidad y a otra más de los Planes Especiales de la Zona Norte. "Estábamos preparando los tres juicios de este martes y nos llamaron el lunes por la noche desde el gabinete jurídico del Ayuntamiento para preguntarnos si firmaban la improcedencia de los despidos y la reincorporación de los trabajadores y nosotros presentamos el desistimiento", explicó ayer Adolfo Sánchez, asesor jurídico del sindicato. Como era de esperar, los representantes de los empleados dieron el visto bueno a esta iniciativa y ayer, a primera hora de la mañana, "nos encontramos en la puerta de los juzgados y ante de la vista oral se le dio a los trabajadores la resolución de Alcaldía". De este modo, quedaron finalmente suspendidos los tres juicios previstos para este martes y también el del próximo 10 de marzo. "Le han notificado a los afectados que podrán reincorporarse en breve", apuntó Adolfo Sánchez. En estos cuatro casos, además, esta prevista que la recolocación se realice también en distintas delegaciones del Ayuntamiento dependiendo de las necesidades municipales, pero manteniendo los puestos y las categorías que ostentaban antes de la controvertida finalización de sus contratos. En cuanto, a la fecha exacta para la incorporación a sus departamentos, pese a que el asesor jurídico no pudo concretar ayer una fecha al ser un asuntos que depende directamente de Recursos Humanos, lo cierto es que "el período legal oscila entre los tres días y los diez como máximo, así que suponemos que antes de que finalice la próxima semana se avisará estos trabajadores de sus nuevas ubicaciones".

Con esta nueva noticia, quedan atrás las semanas de protesta de los trabajadores, de encierros en la catedral y de intentos del Ayuntamiento y del resto de los sindicatos por retomar el diálogo. Un acuerdo que beneficiará a todos los sectores implicados pero que ha provocado que los 21 trabajadores "estén por fin satisfechos, porque lo más importante para ellos era volver a trabajar y por fin pueden hacerlo", concluyó José García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios