Jerez

Alertan de modelos de zapatos que producen alergias

  • Contienen Dimetilfumarato, un producto que puede provocar reacciones alérgicas en los pies

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad recomienda, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, prudencia en el uso de determinados modelos de zapatos debido a que pueden producir reacciones alérgicas en los pies a sus usuarios, por contener Dimetilfumarato.

Estos datos, con respecto a los modelos que han dado 'positivo' en el análisis de sus muestras, han sido facilitados a la Delegación por los servicios provinciales y nacionales de Consumo, a través del Instituto Nacional del Consumo del Gobierno Central así como de la Dirección General del Consumo, organismo autonómico que depende de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Todas las administraciones implicadas han establecido un sistema denominado 'Red de Alertas' a nivel europeo para advertir de las posibles anomalías de los productos de consumo, que son examinados minuciosamente en sus respectivos controles de calidad.

La Red Alerta es un sistema estatal de intercambio rápido de información, en forma de red, integrado en el sistema europeo de alerta -RAPEX-. En este sentido, recientemente, se ha creado la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo, como mecanismo rápido de información en caso de riesgo para la salud o seguridad de las personas.

Los modelos que aparecen citados en la tabla que acompaña esta información deberán retirarse del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios