Jerez

El colegio Alfonso X y el IES Seritium, premios Nacho Villamor

El II Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia ya tiene ganadores de esta edición. En la categoría de centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial el ganador ha sido el CEIP Alfonso X por su 'Mercadillo solidario artesano'. Esta iniciativa, llevada a cabo durante el pasado Día de la Paz, consiguió recaudar 1.173 euros, que se destinaron a fines sociales. Además, el jurado ha otorgado una mención especial al 'Mural por la Paz' que presentó el CEIP Cuartillos.

En la categoría de institutos, escuela oficial de idiomas, escuelas de arte, conservatorios y centros de educación permanente de adultos, el primer premio ha recaído en el IES Seritium por el proyecto 'Una vida, un viaje'. Asimismo, se ha otorgado una mención honorífica al IES Francisco Romero Vargas por 'Femenismo no es hembrismo'.

El CEIP Cuartillos y el Romero Vargas recibirán una mención de honor

La entrega de premios se celebrará el próximo día 13 de junio en el CEIP Alfonso X.

Hay que recordar que este Premio Nacho Villamor, cuenta por segundo año consecutivo con el respaldo del IES Seritium y el IES Andrés Benítez, centros en los que el añorado profesor impartió clases. Su finalidad es mantener su memoria y fomentar y acrecentar la realización toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos el amor por la paz, la justicia y la no violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios