Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Alfredo ha venido para quedarse"

  • El ministro del Interior y lista de cabeza por la provincia al Congreso de los Diputados visita por cuarta vez Jerez en lo que va de año para presentar a las candidatas del PSOE, en compañía de Pilar Sánchez

"Alfredo está muy claro que ha venido para quedarse porque lo tenemos permanentemente en la ciudad, al tanto de todos los proyectos de ciudad, y esta es una nueva prueba de que realmente ha venido a quedarse, a compartir con nosotros el presente y el futuro". Con estas palabras presentaba ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, al ministro del Interior durante su visita a la ciudad. En concreto, el cabeza de lista por la provincia para el Congreso de los Diputados, Alfredo Rubalcaba, encabezó en Jerez el acto de presentación de todas sus candidatas al Congreso de los Diputados, Parlamento Andaluz y Senado, acompañado por las candidatas número dos al Congreso, Mamen Sánchez, y al Parlamento, Bibiana Aído, así como por la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo.

El ministro repasó levemente las leyes que el Gobierno de Zapatero ha puesto en marcha durante la pasada legislatura a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Al tiempo que avanzó que en los próximos cuatro años, "si los españoles quieren", el principal objetivo será trabajar "en políticas que permitan la conciliación laboral y familiar". Posteriormente y ya en papel de ministro, criticó las políticas de Rajoy, habló sobre las detenciones de presuntos etarras y se felicitó por lo logros en materia de seguridad que el Gobierno socialista ha logrado en Jerez y en toda la provincia.

Tras agradecer a los periodistas su presencia, Rubalcaba tomó pequeños apuntes en la sala habilitada para la prensa, para pasar posteriormente al acto previsto en el hotel Palmera Plaza. Allí le esperaban multitud de personas, en su mayoría mujeres, que aplaudieron la presencia del conocido político, acompañado por toda la comitiva socialista. Un acto en el que, evidentemente, se habló de la Ley de Dependencia, sobre los matrimonios homosexuales y de la legislación en materia de violencia de género porque "lo importante - subrayó Soledad Murillo- es cambiar la sociedad a partir de leyes con presupuesto".

Un ambiente totalmente distendido como se preveía al inicio del acto cuando por los altavoces y ante la expectación del público podía oírse a Alejandro Sanz cantando aquel conocido éxito de 'No es lo mismo'. Una buena canción para ilustrar la situación de pre campaña que vive en estas semanas Jerez: como ministro del Interior en los cuatro años de legislatura Alfredo Rubalcaba nunca visitó la ciudad. Por contra en lo que va de año, el socialista ha estado ya cuatro veces y por distintos motivos. Queda claro que no es lo mismo tres años atrás, que tener las elecciones a la vuelta de la esquina. En cambio, eso sí, recordar que la diputada jerezana Mamen Sánchez se ha convertido en esta legislatura en la portavoz en la ciudad del Gobierno de Zapatero, anunciando y adelantando cada una de las medidas que afectaban a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios