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El Altillo School implanta el próximo curso el programa Tutoría Entre Iguales

  • Se trata de una iniciativa para fomentar los valores y para la prevención del acoso escolar

Un momento de la reunión con los padres para explicar el programa TEI.

Un momento de la reunión con los padres para explicar el programa TEI.

El curso que viene el centro escolar El Altillo School se convertirá en el primer colegio de Andalucía en poner en marcha en sus aulas el programa TEI (Tutoría Entre Iguales), un programa para fomentar los valores y para la prevención del acoso escolar que, con la implicación de toda la comunidad educativa, intenta mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva, fomentando unas relaciones más satisfactorias.

El Programa TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales, donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo. Así, los alumnos de 3º de Secundaria son tutores emocionales de los de 1º, mientras que los de 5º de Primaria tutorizan a los de 3º; de esta manera, en dos años intervienen el 100% de los alumnos de ESO y el 100% de los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria.

El Programa TEI tiene detrás de sí equipos de trabajo de la Universidad de Barcelona, Santiago de Compostela y Alicante, que con su labor continua de investigación y evaluación ayudan al desarrollo e innovación de dicho programa. Gracias a ello, desde su origen en el 2002 se convierte en el programa de mayor implementación a nivel español y uno de los primeros a nivel mundial.

Aplicado en 620 centros de España, el 100% de los centros que lo han implantado siguen desarrollándolo, con 120.000 alumnos participantes en el curso 2016-2017, y entre el 96 y el 99% de alumnos de Primaria y Secundaria solicita ser tutor. Y lo más importante, se fomentan los valores y desaparecen las situaciones de acoso en más de un 95%, no apareciendo en los centros que han implantado el programa TEI ningún caso de acoso desde la implementación del programa y aumentando la empatía, el compromiso, la autopercepción de pertenencia al grupo y la identificación con la institución escolar.

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