Educación

"No vamos a parar hasta ver a los operarios trabajar aquí dentro "

  • Padres y alumnos del colegio San Juan de Dios cortan el tráfico para reclamar mejoras en el centro

Padres y alumnos del colegio San Juan de Dios cortaron ayer el tráfico a la altura de la glorieta que da acceso a Área Sur para reclamar mejoras en el centro, como la reparación de las cornisas, un comedor “digno” y la incorporación de un monitor. La secretaria del Ampa, Edith Muiño, denunció que “aquí las cosas se agravan porque no se actúa en el momento. Desde hace años las cosas que se hacen son apaños y cuando nos movilizamos”.

“El comedor es un antiguo gimnasio que aún tiene colchonetas y material deportivo de hace años. Los techos son muy altos y de chapa, los niños pasan mucho frío en invierno...”, relató Muiño, añadiendo que “las cornisas también se están cayendo. No ha pasado nada hasta ahora, pero no hay que esperar a que ocurra algo”. Precisamente las obras para arreglar las cornisas aún no se han iniciado porque “la maquinaria no entra por la puerta y la entrada de emergencia es un campo, por ahí no pasa ni un camión de bomberos”. “Hemos preguntado muchísimas veces cómo pueden planificar un colegio sin salida de emergencia y creo recordar que nos llegaron a decir que como el patio es amplio no habría problema...”, criticó la secretaria del colectivo.

Desde la Ampa ponen en valor al equipo docente del colegio y su esfuerzo por dar una atención personalizada a los 120 niños que acuden a diario a sus aulas. “También hay que tener en cuenta que es una zona en la que hay muchas familias con muchísimos problemas. Por ejemplo, en el comedor se han quedado niños fuera y quizás la necesidad de comedor es básica. No porque el padre o la madre trabaje, sino porque a lo mejor es que no tiene qué comer”, subrayó Muiño.

“Tenemos pensado seguir luchando. En otras ocasiones hemos parado la lucha cuando hemos visto que empezaba el movimiento y hemos querido confiar. Esta vez no vamos a parar hasta ver a los operarios aquí dentro”, anunció la secretaria.

Por su parte, la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, apoyó la manifestación de los padres del San Juan de Dios –a la que también acudió una representación de la federación vecinal Solidaridad y el concejal de Ganemos Santiago Sánchez– y remarcó que “el Ayuntamiento hace lo que puede, pero son parches. Este colegio necesita una inversión fuerte, el barrio necesita una inversión fuerte”. “Creo que si queremos sacarlo del pozo en el que está hay que invertir y apostar. Hay promesas y promesas pero con las buenas palabras no se solucionan las cosas”, insistió la presidenta de la Flampa.

“Dicen que está licitado el comedor, pero ¿desde cuándo se está solicitando el comedor? Creo que ya se piden soluciones rápidas”, remarcó Sánchez. Desde la Flampa también se denunció la falta de un monitor de educación especial en el colegio Montealegre, tras la reducción de jornada de la profesional del centro. “En teoría el pasado viernes la delegada Laura Álvarez intervino y parece que en breve se sustituirá. Pero esto es lo que pasa. Te dicen ‘quince días’, y no, debe ser ya. Si el 2 de noviembre esa persona con previo aviso y firma de la Junta tenía la media jornada concedida, el día 3 debería estar esa jornada cubierta”, remarcó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios