Jerez

Amplio programa de actividades con ocasión del Día Mundial del Parkinson

Parkinson Jerez ha organizado un programa de actividades muy variado con motivo del día Mundial del Parkinson, celebrado ayer, con el que pretende seguir sensibilizando sobre una dolencia que sigue resultando una gran desconocida para la ciudadanía. Las propuestas comenzarán el martes 25 de abril con una mesa informativa, que estará situada por la mañana, en un horario de 10 a 14 horas, en la calle Larga, a la altura del Gallo Azul. Por la tarde, esta mesa informativa se trasladará al centro comercial Hipercor, en un horario de 17 a 21 horas.

Los días 26 y 27 de abril, Parkinson Jerez celebrará jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en el centro social Blas Infante, dirigidas tanto a familiares como a profesionales de la sanidad, que podrán conocer las terapias que se desarrollan en la asociación. El miércoles 26, de 10 a 11:30 horas, se ofrecerá información sobre estimulación cognitiva, y de 11:30 a 13 horas sobre fisioterapia. El jueves, de 10 a 11:30 horas los asistentes podrán conocer cómo funcionan las terapias de Logopedia, y de 11:30 a 13:30 el taller de Alegría y Movimiento.

Y el sábado día 29 de abrir se celebra la I Run for Parkinson, que partirá desde el centro social Blas Infante. Se trata de un evento no sólo deportivo, sino solidario y familiar, con el que se pretende incidir en el conocimiento de esta enfermedad. La inscripción en la carrera competitiva, que serán 9 kilómetros, se realizará con un donativo de ocho euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios