Jerez

Ángel León recibe un premio por su 'Clarimax' en Madrid Fusión

  • El cocinero jerezano presentó los huesos de aceituna como nueva fuente de energía para cocinar

El cocinero jerezano Ángel León tuvo a su cargo ayer una de las ponencias del día dentro de la prestigiosa feria gastronómica Madrid Fusión.

Una de las obsesiones del cocinero jerezano Ángel León ha sido siempre el mar, pero en este último año ha mirado hacia tierra para darle vuelta a qué hacer con los huesos de aceituna, hasta que, con el apoyo del cocinero Andoni Luis Adúriz y la empresa tecnológica Azti, ha creado un asador especial para huesos de aceituna carbonizados.

Con esta nueva fuente de calor -que es cuatro veces más barata que el gasoil y mucho más limpia que el carbón vegetal-, Ángel León termina en la sala de su restaurante 'Aponiente' (El Puerto) unos tacos de pez espada, un cazón o un atún rojo del Mediterráneo, mientras que Andoni Luis Adúriz lo ha llevado a su cocina en el País Vasco para asar un chuletón.

En la sesión de ayer hubo grandes cocineros españoles, casos de los maestros Arzak, Ferrán Adriá, y Karlos Arguiñano, que recibió un premio al ser considerado el mejor comunicador de los cocineros nacionales. De otro lado, también se entregaron los premios Ifema (Institución Ferial de Madrid) a la innovación los cuales recayeron sobre Pirex, por sus diseños prácticos y exclusivos, en 'Coobbok', por su sorprendente libro de cocina digital, SensorQfresh de Planeta Plutón por su 'Nariz Electrónica', en BSH Electrodomésticos, por la mejora y desarrollo de los materiales para la cocina de inducción y para Clarimax, la máquina para clarificar caldos ingeniada por el cocinero jerezano Ángel León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios