Jerez

La diócesis se suma al Año Jubilar Paulino convocado por el Papa

  • El ciclo se prolongará hasta el próximo domingo, fiesta de la Conversión de San Pablo

Con una Jornada de Oración por la unidad de los cristianos organizada por la Delegación Diocesana para la Vida Consagrada, la diócesis puso el lunes en marcha la Semana Paulina organizada con motivo del Año Jubilar Paulino convocado por Benedicto XVI. Este ciclo se prolongará hasta el próximo domingo, día de la fiesta de la Conversión de San Pablo.

El Seminario Diocesano San Juan de Ávila fue el pasado sábado el lugar de la sesión inaugural. La primera charla, el pasado lunes, fue pronunciada la segunda conferencia con el título 'El enigma de la personalidad del Apóstol de los Gentiles', por Francisco Pérez Sánchez, licenciado en Sagrada Escritura. Esta charla está organizada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonia y el Instituto Teológico San Juan de Ávila. Ayer tuvo lugar la tercera sesión se desarrolló con el tema: 'Originalidad y actualidad del ministerio apostólico de Pablo', a cargo de José María Bravo Aragón, licenciado en Sagrada Escritura.

El viernes a las 20,30 horas en la iglesia de San Miguel se desarrollará un concierto de música sacra a cargo del Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez dirigido por Ángel Hortas, una cita organizada por la Unión de Hermandades de Jerez. El penúltimo día, el sábado, a las 11:00 horas en el monasterio de la Cartuja se desarrollará un retiro para sacerdotes dirigido por el obispo y ese mismo día a las 20:30 horas en la Sala Compañía habrá una representación del auto teatral 'Saulo' a cargo del Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez y el Taller de Teatro Dionisos.

Por último, el domingo a las 18:00 horas en la Catedral tendrá lugar una eucaristía solemne de la Conversión del Apóstol San Pablo, oficiada por monseñor Del Río, con ordenación presbiteral del diácono Juan Olmedo Vázquez.

Por otra parte, el prelado presidirá los actos de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, con una misa que oficiará en la capilla del obispado, el día 23 de enero, a las 18:00 horas. Esta convocatoria nace desde la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social para citar los informadores y demás profesionales de los medios de la ciudad a la celebración, en la víspera de su festividad del Patrón de los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios