Jerez

Un Año Nuevo con nombre de mujer

  • Dos matrimonios jerezanos han empezado el año con muy buen pie. En la madrugada del 1 de enero nacieron las primeras niñas del 2008, Marta y Paula son los "regalos" anticipados de los Reyes Magos

Para muchos pasar el fin de año en un Hospital puede ser una mala noche. Esta concepción cambia si el motivo de tu estancia en él es el nacimiento de una niña. Esto es lo que le ha ocurrido a dos familias jerezanas que tuvieron que tomarse las uvas esperando que el bebé tuviera su primer llanto.

El primer parto del año tiene como protagonista a Marta. Una preciosa niña que nació a las 6:40 horas y llegó a pesar 3,150 kilos. "Desde el lunes por la tarde estábamos en el Hospital y al final a mi mujer le tuvieron que provocar el parto", señala Álvaro González Lara, padre de la criatura. "Ahora mi mujer está un poco cansada por la operación, pero las dos se encuentran bien", señala González, quien no puede ocultar su alegría por ver por primera vez a s u pequeña. "Estamos muy ilusionados. A pesar de que la familia y los amigos te dicen que tener un hijo es lo máximo, hasta que no la tienes no te das cuenta. La sensación es increíble y más cuando te la traen en el nido. La verdad es que no puedes evitar que se te caigan dos lagrimones. Es lo mejor de mi vida", relata Álvaro con una gran sonrisa. Marta es la primera hija del matrimonio y la aventura que inician desde este primer día del año va a estar llena de ilusiones. Esta pequeña jerezana, se puede colocar la medalla de ser la primera del 2008, "es la mejor manera de empezar el año. Es como si los Reyes Magos nos hubieran visitado con antelación, el mejor regalo es Marta", señala Álvaro.

Pero esta jerezana no es el único bebé que ha nacido el 1 de enero de este año que empezamos. Paula es una niña con cerca de tres kilos que ha nacido por parto natural en el Hospital. La hora en la que los padres, José González Gutiérrez y Ana María Sánchez López, pudieron ver su cara por primera vez fue a las 8:15 horas. Un embarazo que "se ha adelantado varios días. Ha sido toda una sorpresa para nosotros", relata el padre.

Paula no estará sola en la familia ya que el matrimonio tiene a una niña de 13 años. "Se llevarán bastantes años pero así la mayor es más consciente de qué es tener una hermana pequeña", señala José, quien apunta que "es un regalito de Reyes. Es una niña preciosa y un bebé muy esperado tanto por mi mujer como por mí".

Estas familias pasaron la tradicional comida de Año Nuevo, rodeados de una cuna con nombre de mujer. Las visitas continuas de los familiares y amigos marcarán la agenda de estos matrimonios durante los primeros días de vida de los bebés. El año empieza con el nacimiento de dos pequeñas jerezanas que harán las delicias de sus padres. Ambos matrimonios han empezado el año con buen pie y ahora les queda por delante las noches sin dormir y montañas de pañales por la casa. Todo vale la pena porque "no te das cuenta de lo que es hasta que la sientes a tu lado", recalcó Álvaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios