Jerez

Apoyo de los sindicatos y del gobierno municipal

  • El PSA comparte la propuesta del PP de realizar una junta urgente con el Ayuntamiento

El portavoz municipal, Casto Sánchez, aseguró ayer que la plantilla de Qualytel "ha tenido y tiene el apoyo de la alcaldesa, que se ha reunido tanto con los trabajadores como con la empresa". De hecho, recordó que "desde el ámbito local, somos los únicos que hemos hablado con la empresa". Pese a ello, reconoció que se trata de "un problema complejo" y recalcó que "el Ayuntamiento no tiene ni una sola competencia en temas laborales", aunque "si se incumple lo pactado ya el consejero de Empleo advirtió de que actuaremos en consecuencia". Respecto a cesión gratuita por parte del Ayuntamiento del edificio donde se ubica la teleoperadora Qualytel, Casto Sánchez hizo especial hincapié en que, pese a los 300 despidos anunciados, "la empresa aun da empleo a otras 800 personas".

También desde la oposición, el PSA mostró ayer "su apoyo incondicional a todos los trabajadores de Qualytel" y respaldó "la propuesta del PP para una convocatoria urgente de la junta de portavoces al objeto de que el gobierno municipal explique si ha realizado alguna actuación". Mientras que desde 'Unión Progreso y Democracia' de Jerez pidieron al Ayuntamiento "el máximo esfuerzo para que exija a la compañía Qualytel una negociación con los trabajadores, porque es indispensable tanto para el mantenimiento de los puestos de trabajo, hoy en día en peligro, como para unas condiciones de despidos justas en indemnizaciones, si final y desgraciadamente éstos tuvieran lugar".

Por su parte los responsables de CCOO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán, calificaron de "éxito rotundo" la huelga de los trabajadores. Al mismo tiempo que denunciaron "provocaciones" por parte de la empresa durante la protesta y criticaron la apertura de la puerta de la antigua facultad. Ya desde la sección de Unión Sindical Obrera (USO), como convocante también de la concentración, calificaron la huelga como un "rotundo éxito movilizador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios