España

Apoyos desde la otra punta

  • Ayuntamiento, partidos políticos y asociaciones de prensa de la provincia se vuelcan con la familia del fotógrafo jerezano y esperan la rápida recuperación de Morenatti, que expuso en la ciudad hace tan sólo un mes

Más de un mes ha estado en el Alcázar una exposición en la que Emilio Morenatti denunciaba, a través de impactantes imágenes, las agresiones sufridas por mujeres pakistaníes a manos de sus familiares. De nuevo, su tierra recibía con los brazos abiertos el trabajo de este reconocido profesional, que fue visitado además por miles de personas.

Jerez, que siempre ha estado y está pendiente de la labor de este fotógrafo por allá lejos, en puntos de la geografía planetaria que a veces parecen inventados por los telediarios, se vuelca y muestra una vez más su apoyo al periodista en estos difíciles momentos. Hay que recordar que en octubre de 2006, Morenatti permaneció secuestrado 15 horas en Gaza. Fue un golpe moral para la familia. Sus compañeros de profesión se echaron a las calles de la ciudad para denunciar aquella barbarie. Otro mazazo: en enero de 2007, en Palestina, un proyectil le provocó heridas en una pierna con rotura de tibia y peroné. Morenatti , a quien no le gusta ser noticia, protagoniza hoy los medios de comunicación. Trabajando al filo pero amando lo que hace.

De nuevo, y más que nunca, las muestras de cariño se multiplican. Así, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha expresado el apoyo del Gobierno municipal a la familia del fotógrafo y su disposición a colaborar “en todo lo posible”. Desde la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) también han mostrado su solidaridad con el fotógrafo. La presidenta de la entidad, María José Pacheco, ha deseado a la familia del jerezano la pronta recuperación de Morenatti y le ha ofrecido todo su apoyo y la ayuda necesaria en cualquier gestión que necesiten. Asimismo, tanto la asociación como el Ayuntamiento, han solicitado a las autoridades españolas que agilicen los trámites para que el fotógrafo regrese cuanto antes a España.

De igual modo, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) también ha dado sus muestras de apoyo a la familia del herido y su disposición a colaborar en todo lo necesario. Su presidente, Fernando Santiago, también se ha puesto en contacto con los familiares del fotógrafo para prestarle toda su colaboración.

Asimismo, el Partido Popular de Jerez se ha sumando también a estas muestras de apoyo y su portavoz, María José García-Pelayo, ha trasladado también a la familia de Morenatti el deseo del PP de una pronta recuperación “de un profesional que ha puesto en riesgo su integridad física para cumplir con su compromiso informativo”.

De igual modo, muchos fueron los jerezanos que ayer se vieron sorprendidos por la noticia y que permanecen a la espera de que Morenatti regrese de nuevo a su casa de La Plata, como ya hizo en 2006 tras el secuestro, donde su madre lo recibió con mil besos y un puchero. También Jerez, desde aquí lejos, le quiere seguir tendiendo muy cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios