Jerez

Arde un taller de chapa y pintura en la carretera de Espera

  • No hay heridos en el incendio registrado en el interior del taller situado en el polígono industrial Prosinave. Ocho bomberos trabajaron en la extición que requirió de 1000 litros de agua

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez han intervenido esta tarde en el control y extinción de un incendio registrado en el interior de un taller de chapa y pintura sito en el polígono industrial Prosinave, en la carretera de Espera. El fuego, del que se desconocen las causas, se localiza en la cabina de pintura, concretamente en el extractor que renueva el aire del interior de la misma. También se ha propagado a neumáticos, parachoques y diversos elementos de automóviles ubicados en la cercanía. El incendio ha producido gran cantidad de humo que ha afectado a la nave colindante.

El equipo de rescate llegó a las 13:42 horas. Hasta el lugar se desplazan 8 bomberos con tres vehículos. Cuando llegan al lugar los trabajadores del taller ya habían arrojado extintores y habían intentado apagarlo sin éxito. Los Bomberos, instalan la línea de manguera y, equipados con equipos de respiración entran en la nave inundada de humo y proceden a extinguir el incendio. Posteriormente se procede a evacuar el humo generado con ayuda de un turboventilador, tanto de la nave siniestrada como el que se propagó por la nave colindante.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la dotación con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y un vehículo de mando. En su intervención, los Bomberos han empleado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 1.000 litros de agua, mangueras de 25 mm. y el equipo de ventilación –turboventilador- . El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por un particular y por personal de la nave, comenzó a las 13:42 y terminó a las 14:47 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios