empresas | celebración

Área Sur homenajea a la ciudad en su décimo aniversario

  • El centro comercial expone una muestra de fotografías con 20 grandes momentos de la última década

  • "Intentamos jugar un papel muy importante a nivel social", afirman desde la compañía

Diez años hace que Área Sur llegó a Jerez y, por ello, ayer el centro comercial ofreció una rueda de prensa especial. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, estuvo protagonizado por Pedro Amaral (director de Área Sur) y Verónica de Reina (directora de marketing de Sonae Sierra, actual gestora del centro). Ambos hablaron de trayectoria de las instalaciones en la ciudad así como de sus planes de futuro, "muy vinculados a la comunidad local".

Tal como explicaron, a lo largo de la última década Área Sur "ha evolucionado mucho y se ha ido adaptado a las necesidades de los visitantes, de los vecinos de Jerez y de localidades colindantes. Y lo ha hecho así porque tiene claro que uno de los pilares fundamentales en su desarrollo ha sido la comunidad local". Así las cosas, en el acto celebrado ayer quisieron conmemorar la 'Historia de una década de celebraciones' con una exposición para la que Diario de Jerez ha colaborado facilitando las imágenes. De este modo, el aniversario del centro comercial servirá también "para felicitar a Jerez y a su gente por las grandes noticias que han protagonizado en estos últimos diez años, en ámbitos tan dispares como la cultura, el deporte, la gastronomía o el arte".

El gobierno apuesta por lanzaderas que mejoren la comunicación con el centro de la ciudad

En concreto, Área Sur ha seleccionado 20 momentos importantes de la última década y los ha recogido en una exposición fotográfica en sus instalaciones, con el objetivo de que sean precisamente sus visitantes quienes elijan las 10 historias más destacadas para ellos. Los hitos más votados, contarán con un homenaje especial gracias a la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez y sus estudiantes que convertirán los 10 acontecimientos elegidos "en verdaderas obras de arte que quedarán expuestas en el centro de forma perenne". "Desde Área Sur estamos muy orgullosos de la ciudad y de los logros que ha conseguido en estos últimos años. Por ello, nuestro décimo aniversario es el momento perfecto para homenajear a Jerez y a sus vecinos. Por nuestra parte, trabajaremos para seguir en su día a día como el centro de moda y ocio de referencia", apuntó ayer Pedro Amaral, director del centro.

Durante su intervención, la alcaldesa Mamen Sánchez felicitó a Área Sur por su trayectoria en la ciudad y agradeció a Sonae Sierra "su apuesta por la ciudad y por su potencial de desarrollo". Destacó igualmente la importancia de la colaboración de las instituciones con la iniciativa privada, afirmando que "es vital para el Ayuntamiento garantizar a las empresas como la vuestra, estabilidad para que podáis desarrollar vuestra actividad y un entorno propicio en el que la cooperación y las relaciones de entendimiento con la administración constituyan la tónica general". En este sentido, invitó a Área Sur a impulsar iniciativas y proyectos conjuntamente con el Ayuntamiento, con el fin de "incidir de forma positiva en la ciudadanía y en su desarrollo social, económico o cultural".

Por su parte, el centro mostró su intención de querer vincularse "más que nunca con Jerez" en los momentos más destacados de la ciudad a lo largo de 2018 y anunció que estará presente en la Feria del Caballo y en la Semana de la Moda de Jerez. Igualmente lo hará en las fechas de compras más importantes, "como el esperado Black Friday en el que los visitantes podrán disfrutar de descuentos y promociones especiales que harán de este fin de semana un momento clave de ventas y de arranque de la campaña navideña".

Durante su intervención,. Verónica de Reina destacó también que desde Sonae Sierra "nos tomamos muy en serio nuestro papel como dinamizador social de toda el área de influencia". Por ello, destacó que han colaborado en diversas campañas y ahora tienen en marcha una contra el bullying escolar "que estamos haciendo con presencia en todos los centros educativos en Jerez". Por estos motivos, hizo hincapié en que "realmente vamos más allá de nuestra labor comercial e intentamos que el centro sea parte de la comunidad local jugando un papel muy importante a nivel social".

Ante las preguntas de los periodistas sobre la coexistencia del comercio tradicional y los grandes centros comerciales como Área Sur, la alcaldesa Mamen Sánchez aseguró que hay que apostar por "una complementaridad, por un centro de Jerez en el que valor cultural y la hostelería complementen también al comercial. Estamos en un periodo de adaptación pero creo que ambos comercios se tienen que mantener". De hecho, destacó que Área Sur es "un referente" no sólo para la provincia de Cádiz sino que también "vienen de otras provincias personas que no sé si vendrían a Jerez si no estuviera este centro". La regidora recordó que desde el gobierno local "también estamos trabajando muy directamente con el pequeño comercio del centro y estamos haciendo estudios con comercios de barriadas importantes como el Parque Atlántico, Princijerez o la zona. Tenemos que ir adaptándonos a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias que hay en el centro de Jerez para que no sólo se llene por la hostelería o temas culturales sino que también aprovechen esa visita al centro para comprar". "Ambas cosas se pueden mantener y nos tenemos que enriquecer", insistió Sánchez, añadiendo que "tenemos que hablar de cómo el tráfico de clientes que vienen a esta zona pasa también el día en Jerez, que haya un intercambio de flujo entre las personas del centro que vienen a otros sitios y al contrario". Por ello, señaló que "siempre se ha hablado de lanzaderas que pongan en comunicación rápida el centro con esta zona, ya que crecemos cuando sumamos todos y nos enriquecemos unos a otros".

Respecto a estas lanzaderas y a la espera de un encuentro entre Ayuntamiento y responsables de Área Sur previsto para enero, Verónica de Reina dejó claro que "siempre estamos abiertos a todo lo que suponga mejoras, a colaborar juntos y a hacer las cosas lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios