Jerez

Armario dice que la inversión actual en Ifeca "multiplica por 26" la realizada por el PP

Lorediputación de Cádiz ha invertido más de medio millón de euros en las instalaciones de Ifeca en el presente periodo corporativo (508.319 euros), una cantidad que alcanzará los 800.000 a final de este año, puesto que en 2018 se destinarán 290.000 euros más. Los datos han sido aportados por el vicepresidente de este organismo, Jaime Armario, que defiende la "rotunda apuesta" de la institución provincial por potenciar Ifeca en todos los sentidos, "desde la mejora de sus instalaciones hasta el incremento de las actividades que desarrolla".

Entre las obras llevadas a cabo se encuentran la instalación y modernización del servicio de incendios, centro de transformación, pavimentación, monotorización del consumo, etcétera. "Los próximos trabajos incluirán, entre otros aspectos, el diseño del pabellón, con el objetivo de hacerlo más atractivo para las decenas de miles de visitantes que acoge anualmente".

Estas cantidades, destaca especialmente el diputado, "se han realizado sin aportaciones extraordinarias o subvenciones de terceros, esto es, es dinero del propio presupuesto de Ifeca".

"Solo un dato para tener claro quién apuesta y quién no por Ifeca: En el periodo de gobierno del PP en Diputación, de 2011 a 2015, la inversión fue de 28.930 euros. La inversión del actual equipo de gobierno, por consiguiente, multiplica por 26 la realizada en el periodo anterior".

Por otro lado, en cuanto a las celebraciones de ferias y eventos realizados o a realizar en esta legislatura, prácticamente se han duplicado con respecto al periodo de gobierno del Partido Popular.

Armario incidió en que el aplazamiento de la Feria del Mayor Activo para la realización de las obras que repararán los daños provocados por los fuertes temporales tiene como único objetivo "garantizar la seguridad de las personas que visiten las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios