Jerez

Arrancan las obras para la mejora de la red de abastecimiento y alcantarrillado de San Isidro

  • Aqualia invertirá 317.633 euros en esta actuación, cuya ejecución se prolongará hasta diciembre

Responsables municipales, ayer durante el inicio de las obras en San Isidro.

Responsables municipales, ayer durante el inicio de las obras en San Isidro.

La renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua de las calles El Torno y Levante, en la pedanía de San Isidro de Guadalete, prevista en el convenio de Aqualia, supone una inversión de 317.633 euros.

El inicio ayer de las obras, que se prolongarán hasta diciembre, contó con la presencia de los tenientes de alcalde José Antonio Díaz y Carmen Collado, quienes destacaron la importancia de esta actuación, "la mayor en infraestructuras hidráulicas que se ejecuta en la zona rural en los últimos años" y que responde a las demandas vecinales.

La mejora de la red consiste en la instalación de 458 metros lineales de tuberías para el suministro de agua, más válvulas de corte, ventosas, pozos de registro, imbornales y acometidas de bomberos, entre otros elementos. El proyecto contempla, igualmente, la sustitución de los colectores por otros de PVC, así como la reposición del pavimento afectado.

Según explicó José Antonio Díaz, esta actuación es la primera de una serie de inversiones que se realizarán en los próximos meses en la zona rural, caso de la intervención prevista en Rajamancera, cuya primera fase cuenta ya con la aprobación de la junta de gobierno local, y de otra inversión que se quiere desarrollar en Nueva Jarilla para solucionar un problema hidráulico.

Entre los proyectos que se ejecutarán en la zona rural, Carmen Collado aludió a las actuaciones en pedanías "rescatadas del cajón de inversiones de los planes provinciales de los años 2012 a 2015". La delegada municipal de Medio Rural subrayó el compromiso del ejecutivo local con la zona rural, cuyos vecinos ", sobre todo de las barriadas, han sufrido una enorme discriminación y abandono".

En este sentido, Collado aseguró que "las pedanías están recibiendo el 100% de las transferencias para su gestión propia", mientras que "en la anterior legislatura solo se les aportó el 50% de las transferencias corrientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios