Jerez

Arremeten contra el PP por criticar el Acuerdo de Concertación Social

  • Sánchez ve un "insulto" que se llame "fiasco" al acuerdo y CCOO pide a Pelayo que se informe

La alcaldesa, Pilar Sánchez, salió al paso ayer de las críticas vertidas por la portavoz del PP, María José García-Pelayo, que calificó días atrás de "fiasco" el Acuerdo de Concertación Social firmado el pasado martes por la alcaldesa, Pilar Sánchez, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de la provincia. Sánchez destacó que el PP "ni trabaja ni quiere a esta ciudad, y le falta al respeto a los empresarios y a los sindicatos cuando dice esto. No me insulta a mí, está insultando a todos los firmantes del acuerdo. Y son muchas personas". Asimismo, Sánchez se preguntó que "cuándo se ha visto al PP tomarse en serio algo en esta ciudad. No se lo toma nunca en serio y este Acuerdo de Concertación es bueno para Jerez. Lo ha visto la Junta de Andalucía, los empresarios, los sindicatos, el Gobierno y los ciudadanos. Si el PP no lo ve, es que a lo mejor están un poco ausente. Yo les recomiendo que posen los pies en el suelo y que empiecen a trabajar en serio por esta ciudad".

Por su parte, el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, se sumó también a las críticas hacia la popular María José García Pelayo por "pecar de ignorancia con una valoración a la ligera del Acuerdo de Concertación Social". Para el sindicalista, Pelayo ha demostrado "que no tiene ni idea de la filosofía de ese Acuerdo de Concertación, que no tiene nada que ver con el Consejo Económico y Social (CES)". Trillo explicó que el CES es meramente un órgano consultivo, pero "cuya opinión no es vinculante, mientras que sí lo es la de este Acuerdo de Concertación Social. Está muy bien que el CES opine y cree opinión, pero precisamente el Acuerdo de Concertación hace que se reactive este órgano". El secretario local de Comisiones señaló que "en campaña no todo vale y esta vez creo que Pelayo ha usado mal sus cartas porque ella misma como alcaldesa quiso poner en marcha esto, pero no le dio tiempo".

José Manuel Trillo elogió el acuerdo alcanzado por empresarios y sindicatos y que ha sido respaldado por el Ayuntamiento, "es algo histórico porque jamás se ha hecho algo similar en la ciudad para crear empleo. Se han fijado diez o doce elementos importantes y ahora hay que desarrollarlos", dijo. El sindicalista animó a García-Pelayo a que hiciera una lectura más profunda del acuerdo alcanzado en esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios