Jerez

Asaja-Cádiz conmemora su 40 aniversario con la presencia de la ministra de Agricultura

  • Durante el acto rendirá homenaje a ex responsables de la organización, asociados fallecidos y periodistas

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presidirá el sábado el acto conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de Asaja-Cádiz, jornada que se desarrollará en un ambiente festivo y familiar en la cooperativa de Villamartín. Miles de agricultores y ganaderos se darán cita para repasar cuatro décadas de la historia del campo de la provincia.

La titular de la cartera de Agricultura desgranará la actualidad agraria durante la conmemoración del 40 aniversario de Asaja-Cádiz, asociación que ha sido partícipe de muchos momentos de la historia reciente del sector agropecuario de España.

Asaja-Cádiz hará una retrospectiva de sus cuatro décadas de historia en un acto en el que se rendirá homenaje a personas que han contribuido con su labor al crecimiento de la asociación agraria. Entre los homenajeados figuran los anteriores presidentes -Eduardo Perea Rubiales, José Pravia Ribelles y Manuel Vázquez Gavira- y vicepresidentes de Asaja-Cádiz -José Bohórquez Mora-Figueroa, Luis López de Carrizosa Domecq, Rafael García Angulo de la Calle, Ramón Holgado Rete, Eugenio Molina Valcárcel, Patricio Sánchez Leiva, Luis López de Carrizosa Caballero, Miguel Gallardo Abarzuza, José Manuel Díez Pemartín y Alfredo García González-, personal de la asociación, asociados ya fallecidos y medios de comunicación, desvela el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato Triguero, quien también será distinguido en el acto junto a José Luis García Palacios, Juan Sánchez Brunete, Jesús Portera Cunchillos y la Oficina de Asaja-Bruselas.

Los homenajeados a título póstumo son Manuel de la Calle Jiménez, José Pérez Luna Gallegos, Francisco Galán Gómez, Juan Sánchez Fernández, Sebastián Vázquez Pomar, Julián Sánchez Roldán, Antonio Ferrer Lariño, Idelfonso Moreno Moscoso, Cristóbal Mangana Andrades, Juan Timermans Hierro y Miguel Gallardo Derqui.

Del mismo modo, en el apartado de personal de la asociación, se rendirá homenaje a Sixto de la Calle Vergara, Manuel García Matas, María Luisa Borrego Arana, Consuelo Soler Nadal y Genaro Capote Peralta.

Asaja-Cádiz también reconocerá la labor de los medios de comunicación por el seguimiento de la información agraria con distinciones a César Lumbreras Luengo y Soledad de Juan Arechederra por sus programas nacionales Agropopular y Onda Agraria, respectivamente, así como hará mención especial al director de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez Zúñiga, y al redactor de Diario de Jerez (Grupo Joly), Ángel Espejo Segura.

El acto se enmarca dentro de Exposierra, la gran cita de esta comarca en la que se promocionan sus afamados productos como quesos, aceites, vinos, miel, aloe vera... y que se celebra simultáneamente en la cooperativa de Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios