Jerez

Asaja compra casi 12.500 metros cuadrados en el PTA

  • El parque tiene cubierto, tras la nueva adquisición, el 99,3% del suelo en su primera fase, aunque ya se ultima la segunda

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha comprado casi 12.500 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Agroindustrial, una compraventa que quedó formalizada a través de la empresa municipal de suelo (Emusujesa). La alcaldesa y el presidente de este colectivo agrario se han reunido esta semana por tal motivo. La parcela adquirida tiene 12.436 metros cuadrados, lo que supone un valor de casi 850.000 euros para la instalación de la organización en el PTA.

Pilar Sánchez ha valorado la apuesta de Asaja por formar parte de esta iniciativa, y ha señalado que esa decisión "es una prueba evidente de que el parque será una realidad gracias al esfuerzo de las administraciones, el empeño de las organizaciones profesionales agrarias y la inversión de empresas con vocación de innovación y desarrollo".

Cabe destacar que con esta última venta, el suelo transferido a empresas en el PTA supone algo más de 149.000 metros cuadrados, lo que significa que está cubierto en el 99,3% de su superficie disponible. Hasta el momento ya existen contratos formalizados con 27 empresas y en breve se ratificarán 12 nuevos acuerdos. El PTA tiene comprometida por tanto una inversión de más de 68 millones de euros y prevista una generación de 658 empleos directos.

A la luz de estos datos, la alcaldesa ha señalado que "la apuesta estratégica para el desarrollo del tejido empresarial impulsado por el Gobierno municipal ofrecerá en poco tiempo sus frutos. Y el Parque Tecnológico Agroindustrial será un nuevo pilar en el que sustentar el crecimiento sostenible y la generación de empleo para Jerez".

De otro lado, el Ayuntamiento sigue ultimando la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Tecnológico, que supondrá la incorporación de 407.000 metros cuadrados adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios