Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer celebra su cuestación anual

  • La entidad tiene entre sus objetivos cubrir necesidades del menor y dar apoyo a las familias

Un jerezano dando su aportación a Andex, en la calle Larga.

Un jerezano dando su aportación a Andex, en la calle Larga. / manuel aranda

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) ha celebrado esta semana en Jerez su cuestación anual, una colecta que se realiza en la ciudad desde hace más de quince años. Blanca Gastalver, de la asociación, subraya que es "muy importante" contar con el apoyo de la ciudad para llevar a cabo la labor de la entidad. "No curamos, pero sí somos el apoyo, el ánimo, mejoramos la calidad de vida", destaca Gastalver, quien añade que Andex ofrece apoyo psicológico, costea el transporte para acudir al hospital de referencia (Virgen del Rocío), artículos de la farmacia y dependiendo del tumor, cuando éste necesita rehabilitación, Andex también la paga.

"Somos la cobertura del niño cuando el SAS no llega. No queremos dejar en mal lugar al Servicio Andaluz de Salud, sino complementarlo", señala Gastalver. Desde la asociación subrayan que "las necesidades de las familias son enormes. Porque cuando llega el cáncer a la casa, siempre hay un despido de alguno de los padres, puesto que suelen faltar mucho a sus puestos por los ingresos del menor".

Cabe señalar que desde su fundación, Andex ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho Hospital. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.

La entidad nació en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. La tarea de la asociación se estructura en programas respondiendo a las demandas y necesidades de los niños y las familias atendidas, desde distintas perspectivas: psicológica, educativa, relacional, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios