Jerez

Atracan a un camionero con un rifle en Las Pachecas

  • La Policía Local detiene al conductor de un 'quad' que iba contramano por Puertas del Sur. Era buscado por robo

Un transportista fue asaltado por otros dos individuos, uno de ellos armado con un rifle, en los alrededores de la venta Andrés, en el núcleo rural de Las Pachecas, donde hay un aparcamiento de camiones. Todo ocurrió sobre la 1.30 de la madrugada de ayer. Los atracadores, que vestían ropas de tipo paramilitar, lograron arrebatarle dinero sin causarle daños personales y huyeron en un vehículo. El afectado llamó posteriormente a la Guardia Civil que ya investiga los hechos. Anoche mismo se activó un dispositivo para capturar a los atracadores en colaboración con el resto de las fuerzas de seguridad que no dio resultado. Se conocen pocos más datos porque, incluso, el caso ha pasado desapercibido entre los trabajadores de las distintas estaciones de servicio que jalonan la autovía Jerez-Los Barrios donde suelen repostar los camiones que aparcan en Las Pachecas.

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvo el pasado martes al conductor de un vehículo 'quad', identificado como A.S.A., que era buscado por ser el presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento días antes.

Un patrulla del grupo de investigación del 092, que rondaba por la avenida Puertas del Sur sobre las 16.30 horas, observó al 'quad' circular contramano por lo que le dio el alto. El conductor hizo caso omiso de los avisos policiales y huyó pero el 'quad' acabó chocando por alcance contra otro vehículo. Ahí acabó la fuga.

Los policías lo identificaron y lo reconocieron como el presunto autor de ese robo, que estaba pendiente de esclarecer. El sujeto fue detenido con cargos policiales de delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, y por el robo. Fue trasladado a la comisaría donde se hicieron diligencias para su remisión a la autoridad judicial.

Asimismo, otro conductor fue detenido por superar los límites legales de alcoholemia después de ser interceptado en un control preventivo que la Policía Local realizó en la avenida Nuestra Señora de la Paz la madrugada del pasado martes. El hombre quedó en libertad con cargos en espera de ser requerido por la autoridad judicial para la celebración de un juicio rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios