Jerez

La Audiencia jerezana registra más de 1.400 causas a lo largo de 2007

  • La Sección Octava sigue con la línea de progresión ascendente en el número de casos, tónica que se mantiene desde su creación · Cada juez atiende más de 350 asuntos, cuando la media es de 325

La Sección jerezana de la Audiencia Provincial volvió a incrementar el número de casos registrados a lo largo del año pasado con respecto a 2006. Hasta 1.412 causas fueron las que llegaron a la Sección Octava a lo largo de 2007, lo que supone un incremento de más de 260 casos con respecto al ejercicio anterior, cuando se alcanzaba otra cifra nada desdeñable, la de 1.150 procedimientos de orden civil y penal, según datos de la misma Audiencia y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

De estas cifras se desprende que la Sección jerezana sigue su progresión ascendente en cuanto al volumen de trabajo, una tónica que se mantiene desde su creación, hace menos de una década. Cada uno de los cuatro magistrados de la Audiencia Provincial que trabajan en Jerez atiende por tanto una media de 353 asuntos por cabeza, una cifra un 8% superior a lo que marca el módulo establecido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por magistrado y año. Cabe subrayar que el módulo del CGPJ estipula que esa cuota por juez debería ser de 325 asuntos para la entrada de asuntos en las secciones mixtas, aquellas que atienden procedimientos civiles y penales. Además, hay que subrayar la capacidad de resolución de los jueces que resolvieron más asuntos de los que entraron a lo largo del año, resolviendo unos cien asuntos más de lo que se registró y reduciendo por tanto el número de causas pendientes, algo muy normal en cada tribunal. Así, si en 2006 se empezó el año con 401 procedimientos a los que había que dictar una resolución, en 2007 el número no llegaba a 300.

El partido judicial de Jerez es el más amplio de la provincia. Además de Jerez, llegan muchos asuntos de la Sierra de Cádiz, que hace que se incremente sobremanera el número de asuntos que recaen en ella. La mayoría de las causas que se registraron en la Sección jerezana, que preside la magistrada Lourdes Marín, son de índole penal. Van desde las apelaciones de juicios rápidos por falta y delito, hasta de menores hasta los casos que deben ser vistos por un jurado popular o procedimientos abiertos por casos por venta de drogas o por lesiones por una pelea. Llegaron a registrarse casi un millar de asuntos de este tipo. En 2006 ingresaron 685, siendo Jerez la segunda Sección de la provincia en mayor cifra de asuntos. Por delante tenía a la Sección de Algeciras. En cuanto a los asuntos civiles, se ha determinado un leve descenso, pasando de las 465 causas de 2006 a las 460 del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios