Jerez

El Aula Universitaria de Mayores de la UCA gradúa a 115 nuevos estudiantes

  • En Jerez se matricularon este año en el programa 317 alumnos, cuyo principal requisito es tener cumplidos los 55 años

Una imagen del acto de ayer celebrado en el Campus de Jerez.

Una imagen del acto de ayer celebrado en el Campus de Jerez.

El Aula Universitaria de Mayores de la Universidad de Cádiz graduó en la tarde de ayer en el Campus de Jerez a 115 personas, que de esta forma finalizaban sus estudios de Primer y Segundo Ciclo.

El acto de graduación contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Jesús Sáez, el director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, y la subdirectora del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Jerez, Rocío González, que se han encargado de presidir la ceremonia de graduación de 3º en el año académico 2016/2017 en el salón de Actos del Campus de Jerez.

A nivel provincial, el número de matriculaciones de este año en esta aula ha sido de 900 personas, repartidas en las tres sedes que tiene la UCA en Cádiz. De ellas, sobresalen los 317 pertenecientes al Campus de Jerez.

El Aula Universitaria de Mayores es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Tan sólo se pide tener cumplida esa edad, no hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. Actualmente, el AUM está vinculado al Vicerrectorado de Alumnado de la UCA en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Más de 50 profesores y profesoras de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas en el Aula de Mayores durante el presente curso. El alumnado que se gradúa ha cursado 21 asignaturas en el Primer Ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el Segundo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el 1º y 270 horas en el 2º.

Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc. Las clases, por regla general se imparten en horario vespertino durante tres horas a la semana.

En Jerez, este año ha destacado la importante presencia femenina, que un curso más ha superado en números a los estudiantes masculinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios