Avances para mejorar la estación de autobuses

  • El Ayuntamiento presenta a Fomento el proyecto integral para actualizar las instalaciones y el servicio

Reunión de José Antonio Díaz con Federico Fernández, días atrás en Cádiz. Reunión de José Antonio Díaz con Federico Fernández, días atrás en Cádiz.

Reunión de José Antonio Díaz con Federico Fernández, días atrás en Cádiz.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, en la sede de la citada Delegación Territorial en Cádiz, así como con la directora-gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, para presentar el proyecto de mejora integral de la estación de autobuses de Jerez.

Díaz subraya "la receptividad y comprensión por parte de la Junta y del Consorcio hacia este proyecto del gobierno local que tiene por objetivo mejorar las instalaciones de la estación de autobuses de manera que puedan actualizarse a las nuevas tecnologías, a las necesidades de los viajeros y que incluso suponen mejora de la seguridad en la salida de los vehículos del recinto".

Movilidad estima que unos 140.000 pasajeros acuden al año a la estación de autobuses

"Nuestra estación de autobuses está en un emplazamiento perfecto porque somos puerta de los viajeros de la Sierra y también nudo de conexión con la Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y el pulmón interior de la provincia: La Janda", remarca Fernández.

Cuatro operadoras actualmente tienen como sede la estación de autobuses, que cuenta con 20 andenes, "y es muy necesaria la actualización de las instalaciones por volumen de viajeros, estimados en 140.000 al año, así como por propia imagen de ciudad y mayor operatividad", explica el edil.

El proyecto presentado, que será estudiado en el seno del Consorcio Metropolitano de Transportes para estudiar la viabilidad de su ejecución, incluye renovación de los paneles informativos de viajes, semaforización en las puertas de entrada y salida que mejora la seguridad vial en la zona, mejora de los revestimientos interiores para seguridad interior, mejora de vestuarios y aseos, sistema de control GPS telemático de entrada y salida de vehículos, entre otras.

En próximas fechas se estudiará en el seno del Consorcio esta actuación "que lógicamente se realizaría mediante la firma de un convenio entre Junta y Ayuntamiento que estipule presupuesto final y detalle de obras", avanza el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios