Sucesos

Averiada la fuente del Arenal tras un intento de robo

  • El objeto del hurto fueron las bocas de cobre que expulsan los chorros de agua. Los asaltantes forzaron los cables y juntas de la estructura provocando una fuga en el cuadro eléctrico y 6.000 euros en daños.

José Antonio Díaz, explicando el intento de robo en la fuente

La fuente de la plaza del Arenal ha quedado averiada tras el intento de robo, esta pasada madrugada, de las bocas que expulsan los chorros de agua y de parte del cableado eléctrico durante un sabotaje que dejó unos 6.000 euros en daños, según las primeras estimaciones de los técnicos.

El principal objeto del hurto fueron las boquillas de cobre situadas en el interior del estanque y que rodean al monumento central. Durante el sabotaje, el asaltante, (o los asaltantes), forzó las juntas que aislan la estructura y los cables que conectan con el cuadro eléctrico.

La fuga de agua terminó por afectar el sistema eléctrico, dejando inutilizado el funcionamiento de toda la fuente.

Agentes de la Policía Científica se desplazaron esta mañana hasta la plaza para tomar huellas y fotos. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, también se personó en la fuente para comprobar de primera mano el alcance de los daños.

Díaz explicó la manera en la que se produjo el asalto así como "el importante valor económico de las bocas de cobre", el objeto que buscaban afanar los ladrones durante el asalto.

El edil ya ha anunciado que propondrá al Gobierno local la instalación de un cámara de seguridad en la zona para evitar nuevos ataques a la fuente, reinaugurada el pasado 21 de marzo tras una profunda remodelación.

El percance se produce un mes después de que quedase inagurada la fuente, tras una remodelación acometida AquaJerez y que supuso la recuperación del ciclo de agua, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas y iluminación leds, así como la colocación de una depuradora, cloradora, y un sistema controlador de ph "para evitar la proliferación de algas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios