Jerez

Ayuntamiento y Banco de Alimentos plantean mejoras de organización

  • El gobierno local se compromete a realizar el transporte de cuatro entregas de alimentos al año

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes del Banco de Alimentos de Cádiz y la Plataforma Pro-Banco de Alimentos de Jerez, en una cita dirigida a facilitar el transporte de los productos a Jerez gestionando una serie de mejoras en la participación de todas las partes implicadas para agilizar el procedimiento.

En este encuentro, se ha planteado cómo facilitar ese traslado de alimentos a las asociaciones de Jerez que no cuentan con vehículo y que actualmente realiza el Ayuntamiento a través del área de Infraestructuras.

Collado valoró como muy positivo este encuentro, ya que todos los participantes demostraron su voluntad de colaborar para llegar al mejor acuerdo. Por una parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el transporte de cuatro entregas de alimentos al año, las tres que proceden de las aportaciones de alimentos del Fondo de Garantía Alimentaria, más la que procede de fondos propios del Banco de Alimentos de Cádiz. Se trata de cuatro portes anuales de gran envergadura por la cantidad que alimentos que suponen. Por contra, el Ayuntamiento no participará en las entregas de alimentos perecederos, las cuales se realizan quincenalmente.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cádiz se ha comprometido a buscar un acuerdo con el Ayuntamiento sobre las fechas de entrega de esos portes para que el servicio sea lo más eficiente, incluyendo estos servicios en los cuadrantes de trabajo del Ayuntamiento. De la misma forma, las asociaciones se han comprometido a contar en esas fechas de entrega con voluntarios para descargar los alimentos, para que se minimice el tiempo empleado en dicha acción y el reparto pueda ser lo más rápido posible.

Los colectivos también han planteado que se realice una base de datos de usuarios para evitar las duplicidades y rentabilizar al máximo el reparto de alimentos. En este sentido, será necesario realizar un estudio jurídico con respecto a la protección de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios