Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ayuntamiento y Diputación acuerdan la gestión conjunta de la recaudación

  • También será compartido el tratamiento de residuos sólidos en Las Calandrias y Miramundo

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz alcanzaron ayer sendos acuerdos para la gestión conjunta de la recaudación municipal y del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en el transcurso de la reunión entre el primer teniente de alcalde Casto Sánchez, y el vicepresidente de Diputación responsable de Hacienda, Contratación y Recaudación, Francisco Menacho.

El primero de los acuerdos abre una nueva línea de colaboración en la gestión e inspección tributaria, multas y recaudación ejecutiva, que, según el Ayuntamiento, "permitirá mejorar aún más la ya excelente gestión que seguirá desarrollando la empresa municipal Jereyssa, todo ello con menores costes para las arcas municipales y mayores ventajas en materia de Tesorería". El acuerdo será elevado para su aprobación al próximo Pleno ordinari , previa información a los grupos políticos en la comisión informativa.

El segundo acuerdo permite la gestión única, a través de una sociedad conjunta, del tratamiento de residuos sólidos urbanos en las plantas de Las Calandrias, que gestiona Ajemsa, y Miramundo, que gestiona la empresa Bioreciclaje. De esta forma se unifican los precios de las plantas de tratamiento, "lo que impide la competencia entre ambas en beneficio de todos los ayuntamientos de la provincia, con la única excepción del Campo de Gibraltar", manifestaron desde el Ayuntamiento.

En este punto se ha acordado la creación de una comisión mixta, presidida por la delegada municipal de Medio Ambiente y vicepresidenta de Ajemsa, Africa Becerra, y el consejero delegado de la empresa Biorreciclaje, que será la encargada de cerrar los aspectos jurídicos y administrativos de la integración. El primer teniente de alcalde destacó que con estos dos acuerdos se "sigue avanzando en el proceso de modernización y optimización de los recursos municipales" y además "se incorpora al municipio a todos los procesos de gestión y decisión de ámbito provincial y mancomunado, en el contexto del liderazgo que Jerez ejerce y debe seguir ejerciendo en el conjunto del territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios