Jerez

Ayuntamiento y Ecoembes lanzan una campaña para el reciclaje de envases

  • Este sábado se celebra una jornada en la plaza del Banco con Virginia Naranjo de protagonista

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes y la delegación municipal de Medio Ambiente ponen en marcha la campaña de reciclaje 'Oportunidades', una iniciativa conjunta que según señala el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz "tiene como finalidad recordar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos".

En Jerez, en 2015, se recogieron 9,5 kilos por habitante y en Andalucía la media fue de 10. Por otro lado, en 2015 había en Jerez 1.679 contenedores para envases y esta cantidad se verá ampliada próximamente con otros 39 contenedores, por lo que se ampliarán los puntos de recogida.

El evento más relevante de esta iniciativa tendrá lugar este sábado, día 10 de diciembre, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos. Para ello se han organizado dos actividades en la plaza del Banco: Foto-oportunidades y Reci-chef. De 11 a 12 horas y de 17 a 20:30 horas en una carpa foto-oportunidades se colocará un photocall de una viña con distintos atrezzos relacionados con el mundo de la viña y del reciclaje. Una fotógrafa hará fotos a los que se quieran acercar y los monitores les harán una serie de preguntas y pruebas tras las cuales, una vez superadas, les entregarán las fotos.

A las 12 horas, en el templete, será: Reci-Chef, donde Virginia Naranjo ganadora del programa de televisión Masterchef, hará una presentación de cómo realizar una auténtica berza jerezana, teniendo en todo momento presente la importancia de reciclar en la cocina. Tras la presentación se distribuirá entre los asistentes berza en recipientes que luego depositaremos en los contenedores amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios