El Ayuntamiento urge a la Junta a que abone el dinero para Acasa

  • Isabel Paredes recuerda que los 829.984 euros del segundo pago bimensual se deberían haber abonado antes de abril

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La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Isabel Paredes, ha solicitado a la Junta de Andalucía que informe sobre la fecha en la que tiene previsto hacer el pago para la ayuda a la dependencia, ya que el mes de marzo ha terminado sin que se hayan transferido los 829.984 euros recogidos en la resolución conforme a lo establecido en el convenio.

  En un comunicado, Paredes explica que ha vuelto a contactar con la Junta este lunes para pedir que de forma "urgente" se transfiera el dinero correspondiente al segundo pago de la prestación del servicio de ayuda a domicilio del primer semestre del año 2012. 

  Según ha recordado, con fecha de 20 enero de 2012, la Agencia de Servicios Sociales y de Dependencia de Andalucía firmó una resolución en la que se establecía una suma total a transferir de 2.489.954 euros, en el primer semestre del año 2012. 

  Este abono de 2.489.954 euros se debe realizar en tres pagos (enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio) de 829.984 euros cada uno, antes de la finalización del primer mes bimensual correspondiente, según los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007 y en la adenda a dicho acuerdo de 2010 para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

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