Municipal

El Ayuntamiento de Jerez, galardonado con el Premio de Accesibilidad Reina Sofía

  • El Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad ha querido reconocer con este premio "el esfuerzo" realizado en esta materia por el consistorio jerezano.

El Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad ha galardonado al municipio gaditano de Jerez de la Frontera con el Premio de Accesibilidad Reina Sofía para los municipios mayores de 100.000 habitantes por las inversiones destinadas y el «esfuerzo» realizado «en materia de accesibilidad».

Según informaron a Europa Press la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el Patronato sobre Discapacidad, que presidió la reina doña Sofía, decidió premiar a la localidad gaditana por su labor para la eliminación de barreras arquitectónicas o tecnológicas que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

En este sentido, Valcárce saludó el «esfuerzo» que desde el consistorio jerezano se ha hecho en materia de accesibilidad, «tanto para hacer accesible los centros públicos y los espacios urbanos como para emplear a personas con discapacidad».

Así las cosas, la secretaria de Estado dio la enhorabuena por el trabajo realizado y recordó también el interés del consistorio de Jerez «por incorporar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad». Se trata de un programa --añadió Navarro-- que se desarrolla de forma conjunta entre el Estado, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento.

Para la Junta, este premio --que hace dos años recibió el Ayuntamiento de Málaga-- demuestra que los ayuntamientos «también se están comprometiendo y colaborando con las comunidades autónomas y el Gobierno para poner en marcha todos los recursos que hagan falta para que las personas con discapacidad puedan realmente estar integradas en todos los ámbitos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios