Jerez

El Ayuntamiento y SOS Bebés Robados ultiman un acuerdo de colaboración

  • Facilitará el acceso a los certificados del cementerio y otros libros del registro municipal

Miembros de SOS Bebés Robados se manifiestan ayer en la plaza del Arenal.

Miembros de SOS Bebés Robados se manifiestan ayer en la plaza del Arenal. / miguel ángel gonzález

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con la Asociación SOS Bebés Robados Jerez, en la que ha estado presente la presidenta del colectivo, Luisa Fernanda Terrazas, y otros miembros del colectivo. En este encuentro han puesto sobre la mesa las diferentes acciones que vienen desarrollando para seguir exigiendo que se resuelvan todos los casos de denuncias por parte de las familias afectadas. La alcaldesa mostró su apoyo al colectivo y ofreció el respaldo municipal para la difusión de las acciones reivindicativas que vienen realizando.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está prestando colaboración a este colectivo para el desarrollo de una campaña con la que pretenden visibilizar su búsqueda mediante fotografías con mensajes con las que se dirigen a esos hijos e hijas que pudieran estar buscando a sus padres biológicos.

Igualmente, en la reunión se trató la posibilidad de culminar un convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, al objeto de facilitar y agilizar el acceso a los certificados del cementerio municipal y otros libros de registro municipales. El objetivo de este convenio de colaboración sería favorecer la labor de investigación de la asociación en su búsqueda de personas desaparecidas o sobre las que existen sospechas de haber sido sustraídas de sus familias originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios