Jerez

El Ayuntamiento anuncia que San Antón se celebra este domingo en el González Hontoria

  • Tras tener que suspender el acto en dos ocasiones por la lluvia, 766 mascotas se darán cita en el parque

El Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio oficial de Veterinarios de Cádiz, la Sociedad Jerezana Protectora de Animales y Plantas, la protectora 'No me abandones' y la asociación 'Adóptalo.com', tiene previsto celebrar el domingo, 6 de febrero, la festividad de San Antón, tal y como se puso en conocimiento de la ciudadanía en varias ocasiones, y ante la imposibilidad de hacerlo el 23 de enero por las malas condiciones que presentaba el parque González Hontoria tras las intensas lluvias.

Ya la delegada de Fiestas, Dolores Barroso, lamentó que las inclemencias provocaran la suspensión del acto a pesar de que el primer domingo asistieron algunos ciudadanos con sus mascotas. De hecho, el montaje estaba preparado para el inicio de San Antón, pero las lluvias impidieron a última hora celebrar el anual evento.

Desde el departamento de Fiestas se ha venido informando del cambio de fecha a todos los dueños de mascotas inscritas, así como a los distintos colectivos participantes en la fiesta.

Recordar que para participar en el tradicional desfile y posterior bendición de las mascotas se han inscrito un total de 766 animales: 520 perros, 60 animales diversos, 180 caballos y 6 enganches.

Después de aplazar la celebración de la fiesta en dos ocasiones, la delegación ya ha confirmado la cita el domingo al comprobar que la climatología acompañará a festejar el evento. Lo cierto es que cada año muchas familias jerezanas se dan cita en el González Hontoria para que se bendigan a sus mascotas y pasar un buen rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios