El Ayuntamiento de Torrecera niega que haya tenido luz de manera ilegal

  • La compañía remite varias liquidaciones por el supuesto fraude y el alcalde exige ver los expedientes

Una arqueta supuestamente manipulada, según denunció el pasado año el PSOE de Torrecera. Una arqueta supuestamente manipulada, según denunció el pasado año el PSOE de Torrecera.

Una arqueta supuestamente manipulada, según denunció el pasado año el PSOE de Torrecera.

El PSOE de Torrecera aseguró el pasado mes de noviembre que por parte del Ayuntamiento de la pedanía se estaba produciendo un fraude a la compañía Endesa. Unas prácticas por las que la empresa eléctrica ha abierto varios expedientes al Consistorio pedáneo, según aseguraron ayer viernes fuentes socialistas.

Tras conocerse la información, el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, reconoció que han llegado "liquidaciones" de la compañía al Ayuntamiento por el supuesto fraude. "Por eso nosotros hemos requerido los expedientes correspondientes para saber a qué corresponden las liquidaciones. Los hemos pedido en varias ocasiones y seguimos sin recibir nada", afirmó. En este sentido, el alcalde aseguró que todo se debe a la "trama del PSOE en Torrecera", partido al que culpó de estar entorpeciendo la gestión municipal "sólo para hacer daño al Ayuntamiento".

En este sentido, Bertolet recordó que, a finales del año pasado, "yo estaba en Madrid y gente del PSOE acudió con unos supuestos empleados de Endesa para entrar en el Ayuntamiento. Se le requirió la identificación a los técnicos y no la mostraron, por lo que se llamó incluso a la Policía". No obstante, el alcalde aseguró ayer en declaraciones a este medio que el Ayuntamiento "nunca ha hecho nada ilegal". Aun así reconoció problemas de suministro eléctrico en la pedanía debido a la deuda del Ayuntamiento matriz con Torrecera, al igual que ha ocurrido con otras entidades locales autónomas. A pesar de ello, subrayó que desde el Consistorio siempre se ha respetado la legalidad y "cuando hemos tenido cortes de luz, hemos utilizado alternativas legales como son los generadores".

Así las cosas, Manuel Bertolet hizo hincapié ayer en que el Ayuntamiento no hará frente a las liquidaciones porque no ha tenido acceso a los expedientes que justifiquen los pagos. De hecho, aseguró que todo obedece a la "connivencia" de responsables socialistas con "alguna subcontrata porque dudo que Endesa tenga realmente algo que ver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios