Jerez

El Ayuntamiento y la UCA meditan colaborar en materia cultural

  • Entre las propuestas, destaca la recuperación de los ciclos Campus Cinema y Campus Jazz y el programa Enouca.

Un instante de la reunión entre ambas partes

Un instante de la reunión entre ambas partes / R.D

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha mantenido un encuentro con la vicerrectora de Alumnado y Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz (UCA), Concha Valero, para estudiar líneas de colaboración entre las dos instituciones en materia cultural.

La responsable de Educación se ha mostrado muy satisfecha por el conjunto de propuestas que la vicerrectora le ha planteado, “todas muy interesantes y de gran valor para contribuir a las demandas culturales y de formación de la ciudadanía”. Laura Álvarez se ha comprometido a estudiarlas y a participar en las iniciativas que sea posible.

Entre todas estas propuestas la vicerrectora ha abordado con la teniente de alcaldesa la posibilidad de recuperar algunas actividades que el Ayuntamiento desarrollaba en colaboración con la UCA y que han ido desapareciendo en los últimos años, como el ciclo Campus Cinema o Campus Jazz.

Otra propuesta que Laura Álvarez se ha comprometido a valorar es la participación del Ayuntamiento en el Programa de Divulgación de la Cultura del Vino ENOUCA, aportando iniciativas de carácter enológico, turístico y cultural a la red de seguidores de este servicio. Igualmente, estudiará la colaboración municipal en la actividad Escuela de cine, destinada a ofrecer formación a los aficionados al séptimo arte. En el mismo encuentro se ha tratado la posibilidad de colaborar en programas de difusión del flamenco y de la cultura andaluza en el marco del proyecto Atalaya, en el que trabajan en red las universidades andaluzas en materia de Extensión Universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios