Jerez

El Ayuntamiento anuncia que "no consentirá" ningún despido

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado hoy que «no consentirá» ningún despido en la empresa concesionaria del servicio de limpieza, cuyos trabajadores han iniciado paros de dos horas ante el anuncio de despido de 53 trabajadores y la no renovación del contrato de otros 50.

En este sentido, el Gobierno local ha advertido de su «firme» compromiso de que el servicio de limpieza no vea mermado su número de efectivos humanos, «tanto como salvaguarda de los derechos laborales de la plantilla como por las necesidades que plantea el desarrollo de esta actividad con un grado razonable de satisfacción del conjunto de la ciudadanía».

Además, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha dado «instrucciones» al Gabinete Jurídico del Ayuntamiento para que analice las posibilidades legales que se abren para rescatar la concesión administrativa en virtud de la cual Urbaser asume el servicio público de limpieza viaria.

Ese estudio, que podría derivar en el rescate de la citada concesión administrativa tendría su principal argumento en las «reiteradas anomalías» detectadas en la prestación de este servicio; con el agravante de que estas incidencias han sido «repetidamente» comunicadas por el Ayuntamiento a la gerencia de la citada empresa.

El Gobierno local ha recordado que ya encargó la realización de un estudio sobre el grado de cumplimiento de este servicio público, con la asistencia de un notario, que puso de manifiesto notables carencias en su prestación.

Por último, desde el Ayuntamiento se asegura que en los dos últimos años ha abonado una cantidad total de 13 millones de euros a Urbaser, reconociendo además una deuda por importe de 7,6 millones que la concesionaria percibirá «cuando justifique debidamente los servicios prestados».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios