Jerez

El Ayuntamiento asumirá la gestión del alumbrado público desde el 1 de mayo

  • Según el edil José Antonio Díaz, la medida permitirá "un ahorro anual de 322.420 euros a las arcas municipales, al no contemplar beneficio industrial, ni IVA". 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado que Comujesa asumirá el encargo de gestión del Servicio de Alumbrado Público desde este lunes, 1 de mayo.

Esta medida, aprobada en la Junta de Gobierno Local del miércoles 26 de abril, y previamente presentada al Consejo Local de Medio Ambiente en marzo, permitirá, según ha informado Díaz, “un ahorro anual de 322.420 euros a las arcas municipales, al no contemplar beneficio industrial, ni IVA”.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “que Comujesa asuma el encargo de gestión del Alumbrado Público, es una buena noticia para el Ayuntamiento y para la ciudad. Así se lo comunicamos al Consejo Local de Medio Ambiente el pasado mes de marzo, y así lo hemos gestionado contando por supuesto con con todos los avales necesarios y desde el respeto a la legalidad”.

En este sentido, Díaz ha señalado que “este encargo de gestión cuenta con todos los avales necesarios en lo referente a los informes jurídicos, económicos y de Intervención”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción, no solo por el encargo de gestión de este servicio a Comujesa, sino porque nuevamente se evidencia la apuesta del Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, por la internalización de servicios estratégicos para la ciudad, como ha sido hace unos meses el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios