Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

feria del caballo

El Ayuntamiento considera "plenamente consolidado" el modelo de sábado a sábado

  • Para la alcaldesa, "los jerezanos y visitantes han acogido muy bien el lunes festivo, por lo que estudiaremos continuar con esta iniciativa para la próxima Feria"

Ambiente en la Feria del Caballo el pasado fin de semana.

Ambiente en la Feria del Caballo el pasado fin de semana. / José Contreras

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Jerez ha considerado "plenamente consolidado" el modelo de sábado a sábado de la Feria del Caballo, "que ha vuelto a confirmar su éxito en este 2017 con una mayor participación y afluencia de turistas y que incluso ha sido replicado por otras ferias como la de Sevilla", según ha destacado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

En una nota, la alcaldesa ha hecho balance de esta edición de la Feria del Caballo, que se ha celebrado entre el 13 y el 20 de mayo, indicando que "los jerezanos y visitantes han acogido muy bien el lunes festivo, por lo que estudiaremos continuar con esta iniciativa para la próxima Feria".

Los datos que ha recabado la Oficina de Turismo entre los establecimientos hoteleros de la ciudad han señalado que la ocupación media hotelera durante la semana de feria ha sido de un 82 por ciento, mientras que las personas atendidas en el punto de información turística ubicado en el recinto ferial ha sido de 7.791 personas, siendo los españoles el 60,17 por ciento de los turistas que han solicitado algún tipo de información.

Asimismo, según ha puntualizado el Ayuntamiento, de los turistas extranjeros que han pedido información los más numerosos han sido los franceses, alemanes y británicos, mientras que de los nacionales destacan los andaluces, madrileños, vascos y catalanes.

Por otro lado, el Consistorio jerezano ha destacado la labor realizada por todos los servicios técnicos de inspección del Consistorio, tanto los días previos al comienzo de la feria como durante la misma, a fin de velar por el cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso y muy especialmente las ordenanzas municipales de la Feria.

En este sentido, ha indicado que los servicios técnicos de feria han levantado 50 actas de inspección, destacando además el precintado del equipo de música de una caseta por el constante incumplimiento de la normativa. Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado la amplia participación en las pruebas hípicas, así como la asistencia de público en el depósito de sementales, lugar de celebración de las mismas.

Asimismo, la alcaldesa jerezana ha querido agradecer el esfuerzo de los caseteros por la participación que han tenido a la hora de dotar a sus casetas "del espíritu de Lola Flores, a pesar de la premura de tiempo". Cabe recordar que ha sido la artista a la que ha estado dedicada la Feria este año.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha editado el CD 'Feria del Caballo de Jerez a Lola Flores', en el que han participado una importante nómina de artistas, incluida su hija Rosario Flores. Durante el primer fin de semana de feria se distribuyeron de forma gratuita más de 200 discos en las casetas del parque González Hontoria y cerca de un centenar entre los medios de comunicación, patrocinadores e invitados.

En cuanto a los datos más significativos de la Feria, el Consistorio jerezano ha apuntado "la prácticamente ausencia de incidentes de gravedad en el recinto ferial". En lo que respecta al dispositivo de seguridad en torno a la zona juvenil de Jardines de El Bosque "ha sido el adecuado, no registrándose incidencias graves ni reseñables". No obstante, "se ha planteado en las reuniones técnicas de organización de la Feria la continuidad de esta zona de esparcimiento juvenil en esta zona o bien cambiar su ubicación".

En cuanto a la recogida de residuos, "a falta de datos definitivos en esta edición, se han superado las 540 toneladas de residuos recogidas en la Feria y se han retirado hasta el momento 42 toneladas de vidrio", ha señalado.

"Es un indicativo de que ha habido más visitantes, más consumo y lógicamente, se han tenido que afinar los mecanismos municipales desde Medio Ambiente para dar una respuesta adecuada a la recogida diaria de los residuos para que cada mañana la Feria luciera con brillo", ha mostrado la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios