Jerez

El Ayuntamiento consigue paralizar en dos años 170 lanzamientos

  • El gobierno local subraya que se están cumpliendo los objetivos "de prevenir y evitar desahucios" con la Oficina de Intermediación

Entrada de la sede de Emuvijesa, en la céntrica plaza Peones.

Entrada de la sede de Emuvijesa, en la céntrica plaza Peones. / pascual

La Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha paralizado en dos años alrededor de 170 lanzamientos. Desde el gobierno local valoran que con estas cifras "se está cumpliendo con el objetivo de prevenir y evitar desahucios".

Cabe recordar que este recurso se "reforzó" por parte del ejecutivo en septiembre de 2015, "para realizar una labor más preventiva mediante un trabajo coordinado con colectivos implicados de la ciudad, al objeto de dar una respuesta más amplia e integral a las familias que se enfrentan a estas situaciones". "Ha sido por tanto una de las principales medidas del gobierno en materia de vivienda destinada a favorecer a las familias en situación vulnerable", destacan desde el Ayuntamiento en este balance del año.

Insisten en la labor preventiva del recurso para estudiar los casos "con más garantías"

En el primer año de esta oficina 'renovada' -antes conocida como Oficina de Intermediación Hipotecaria- el gobierno anunció que se habían logrado suspender 45 lanzamientos, tanto hipotecarios como de alquileres. Asimismo, a principio de 2017, la alcaldesa quiso poner en valor que durante el año anterior se suspendieron "alrededor de medio centenar de lanzamientos y se han conseguido tanto daciones en pago, como contratos de arrendamiento social y condonación de deudas, incluso en contratos de arrendamiento".

Desde el Ayuntamiento insisten en la labor preventiva de la oficina, trasladando a las familias afectadas a que "no esperen a recibir la notificación del juzgado, sino que vengan con tiempo para poder estudiar su caso con más garantías y más detenimiento".

Asimismo, destacan el trabajo que realiza Emuvijesa en coordinación con los agentes implicados, como el Colegio de Abogados con el que tienen firmado un convenio desde Emuvijesa. También valoran positivamente la relación con el área de Acción Social, desde donde llegan muchos casos, y con las entidades bancarias, "que desde el primer momento están siendo muy sensibles a esta problemática y están prestando toda su colaboración. También se trabaja de forma estrecha con asociaciones que luchan contra los desahucios en la ciudad".

Por último, detallan que en las ejecuciones hipotecarias se han conseguido daciones en pago, suspensiones hasta el año 2020 y arrendamientos sociales, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios