Jerez

El Ayuntamiento cuantifica en 1.339.954 millones los daños en el Jerez rural

  • No se contemplan los daños en la agricultura ni en la segunda vivienda

El Ayuntamiento de Jerez ya ha presentado el informe a la Delegación de Gobernación de Cádiz en el que cuantifica los daños producidos en el Jerez rural hace nueve días tras las intensas lluvias en la comarca.

Exactamente son 1.339.954 millones de euros, de los cuales 876.380 euros son el balance de pérdidas en Nueva Jarilla, La Barca y las carreteras rurales (los daños en éstas últimas suman 440.000 euros)

Urbanismo también ha contabilizado pérdidas por valor de 206.196,58 euros; Bienestar Social cuantifica 191.000 por daños en primera vivienda; Medio Ambiente, casi 40.000 euros por derribos de árboles, mientras que Educación, 60.000 por daños en colegios.

En cualquier caso, María del Carmen Martínez no ha descartado la posibilidad de que pueda realizarse un análisis más detallado de las pérdidas ocasionadas por las lluvias en las viviendas, recordando a este respecto que el Real Decreto de 2005 al que se acogerá el Ayuntamiento ofrece un plazo de un mes para que los particulares puedan ir presentando sus informes.

Este Real Decreto por el que se contemplan estas ayudas no contemplan los daños en la agricultura (van por otra línea de subvenciones) ni los daños en segunda vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios