Jerez

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el asesinato

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de una mujer de 67 años a manos de su ex pareja, de 77 años, y ha convocado además una concentración de repulsa para el próximo lunes a las 13.00 horas.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha expresado su «más enérgica condena» en nombre del Ayuntamiento y del conjunto de la ciudadanía «ante el despreciable asesinato de una mujer a manos de su ex pareja».

Pilar Sánchez ha hecho un llamamiento «a todos los hombres y mujeres de Jerez» para que se sumen a la concentración de repulsa, convocada para el próximo lunes, ya que «todo atentado contra una mujer es una grave afrenta al conjunto de la sociedad, a los derechos humanos y a la dignidad de la persona».

En este sentido, la regidora ha instado a la ciudadanía a defender «sin cuartel» los valores que promueven los Derechos Humanos «frente a las actitudes execrables de quienes cometen este tipo de actos de terrorismo machista».

La alcaldesa ha reiterado «la firme determinación del Ayuntamiento de seguir trabajando a todos los niveles, como ha venido haciendo hasta ahora, para hacer de Jerez una ciudad libre de violencia machista».

El suceso se ha producido sobre las 09.30 horas de hoy en el domicilio de la víctima, al que logró acceder su ex pareja y le asestó una cuchillada mortal en la yugular.

El presunto agresor fue detenido poco después en el lugar de los hechos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido alertados de la discusión por una familiar de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios