Jerez

El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en La Rosaleda

  • Desde el pasado viernes casi 60 rosales han sido extraídos de donde fueron plantados

Imagen que presentaba ayer por la tarde la zona afectada por la acción de los vándalos.

Imagen que presentaba ayer por la tarde la zona afectada por la acción de los vándalos. / pascual

Desde el Ayuntamiento de Jerez se han lamentado las extracciones vandálicas de rosales que se han padecido en los últimos días en los jardines de La Rosaleda y en los de El Bosque, ambos ubicados en el interior del parque González Hontoria.

Operarios de Elsan, la empresa que está encargada de su mantenimiento, han detectado que el pasado viernes fueron extraídos 25 rosales, mientras que la pasada noche del martes los fueron otros 30, a lo que hay que añadir los destrozos ocasionados en el entorno de los jardines de La Rosaleda.

Desde el Ayuntamiento de Jerez "se hace un llamamiento general para que se haga un uso responsable de los equipamientos y se tome conciencia del esfuerzo que supone para el mismo hacer la inversión para su recuperación y proceder a reparar los daños ocasionados".

Cabe destacarse que a principios del presente mes de marzo se inauguró la renovación de las iluminarias, sistema de riesgo y la plantación de césped y rosales que han hecho posible la recuperación de esta zona emblemática de la ciudad que llevaba años prácticamente 'desaparecida' de los lugares de ocio disponibles en la ciudad. Es reseñable que esta zona del parque, que por las noches permanece cerrada, fue mejorada gracias a una inversión del Plan Invierte por valor de 59.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios