Jerez

El Ayuntamiento dice ahora que hay investigación sobre Jerecom

  • El gobierno municipal manifiesta que el expediente está "en su última fase" tras las críticas de los afectados por la crisis de la constructora de los Grimaldi

El gobierno municipal hizo ayer público un comunicado oficial donde se señala que está ultimando "la investigación sobre las relaciones de la constructora Jerecom", además de reiterar su "compromiso" con los trabajadores. El Ayuntamiento manifestó en su nota que está finalizando el expediente de investigación sobre las relaciones que la constructora de los hermanos Grimaldi y el propio Consistorio mantenían en anteriores etapas de gestión municipal, un seguimiento que se encuentra ya "prácticamente en su fase final de procedimiento".

De hecho, la Corporación insiste en que el informe interno realizado al efecto por la delegación de Urbanismo "obra desde hace meses" en manos de la Intervención Municipal, para que "esas relaciones de naturaleza jurídica y económica entre el Ayuntamiento y la firma constructora sean analizadas desde el punto de vista técnico". Este informe constituye de hecho la base de la investigación emprendida por el gobierno local.

El propio gobierno informó que es la Alcaldía, junto con la Intervención Municipal y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, quien está centralizando la citada investigación en su última fase. Asimismo, el Gobierno "reitera" su firme voluntad de defender los intereses de la plantilla de Jerecom y de sus empresas contratistas, así como del conjunto de la ciudadanía. "Y esa firme voluntad incluye investigar en profundidad y sin limitaciones las relaciones" que esa firma mantuvo con el Ayuntamiento en anteriores etapas de gestión municipal, en cumplimiento del compromiso que la propia alcaldesa alcanzó con los trabajadores a comienzos del pasado mes de febrero.

Se da la circunstancia que los afectados por la empresa Jerecom se manifestaron el pasado jueves frente a las puertas del Ayuntamiento para reclamar información sobre la investigación que le prometieron. Desde el Ayuntamiento, tan sólo el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, confirmó que se había hecho un análisis desde su área. Sin embargo, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Casto Sánchez, sorprendió el viernes asegurando que no tenía constancia de investigación alguna, sembrando más dudas entre los múltiples afectados por la crisis de esta constructora. Tras este nuevo comunicado, habrá que esperar a que se den a conocer los resultados de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios