Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento estudia varias vías para reducir las horas extras en la oficina de Turismo

  • El gobierno local decidió que no abriera el pasado domingo al sobrepasar el coste de extraordinarias

Entrada de la oficina de Turismo de la plaza del Arenal, ayer.

Entrada de la oficina de Turismo de la plaza del Arenal, ayer. / pascual

El pasado domingo la oficina de Turismo no abrió sus puertas en la plaza del Arenal, a pesar de que su horario en fin de semana es de 9.30 a 14.30 horas. Fue una decisión meditada del gobierno local tras conocer los últimos informes de horas extraordinarias de este servicio. Según explicó ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, las aperturas a partir de las 15 horas en día laborales, así como sábados, domingos y festivos se pagan a través de horas extraordinarias. "La semana pasada teníamos el 9 de octubre, fiesta, y el 12 de octubre, también fiesta. Así que de los 7 días de la semana, cuatro había que pagar en extra. Se había ido el presupuesto pagando estas horas y por eso se decidió no abrir el domingo, pensando también que al ser el último día del puente habría muy poca afluencia de público", detalló la alcaldesa.

Desde el gobierno local subrayaron también que actualmente "sólo hay dos personas atendiendo al turista", una merma de personal debido a los despidos en el ERE ejecutado por el gobierno del PP, a un traslado de un trabajador a otro departamento y a una baja de larga duración que ahora es una reducción de jornada. "Sólo hay dos personas que se complementa con los directores. Estamos llegando a final de año y la gente ya ha consumido las horas extraordinarias, por lo que hay que buscar otras fórmulas para afrontar las puertas abiertas de esta oficina", declaró Sánchez. Entre las alternativas que se han puesto sobre la mesa, aunque cabe subrayar que no hay nada decidido, está la compensación al trabajador por otras vías o la externalización para momentos puntuales. Asimismo, el gobierno también está estudiando la opción de reducir el horario de los sábados y domingos, con la apertura de la oficina en las horas de la mañana de mayor afluencia.

El gobierno mantuvo ayer una reunión con el departamento para "dar solución" a este gran volumen de horas extraordinarias y recordó que a pesar de que hizo una petición al personal del Ayuntamiento para ofrecer el traslado a la oficina de Turismo, "la oferta quedó desierta. Nadie ha querido ir".

Para este domingo, 22 de octubre, el Ayuntamiento aún no ha tomado ninguna decisión sobre la apertura. Cabe recordar que el Alcázar sí abre los sábados y domingos de 9.30 a 14.30 horas "y ahí el turista también puede informarse y adquirir un mapa de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios