Jerez

El Ayuntamiento mejorará acerados y aparcamientos de Federico Mayo

  • Se llevará a cabo una inversión de 90.000 euros en unas obras que durarán tres meses

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, tiene previsto acometer una actuación de adecentamiento general en el acerado de la barriada de Federico Mayo, con una inversión prevista de 90.261,22 euros. En palabras del teniente de alcaldesa, este proyecto supondrá "una sustancial mejora del viario de esta zona, muy abandonado por gobiernos anteriores y que ahora vamos a reformar en sus puntos más deteriorados para facilitar la movilidad y la accesibilidad de los vecinos". Incluida en el proyecto de reforma de acerados dividido en cinco lotes de obras para distintas zonas de Jerez -que ya se ha aprobado y que en breve saldrá a licitación pública-, esta actuación va a permitir renovar los espacios de paso peatonal de los tramos en peores condiciones de conservación, bien por falta de mantenimiento, o por efecto de las raíces de los árboles que provocan levantamientos y hundimientos en el pavimento. "En las visitas que hemos hecho a esta barriada, donde ya hemos intervenido en anteriores ocasiones, nos hemos encontrado con acerados totalmente destrozados, solerías rotas y desgastadas o bordillos inexistentes", subraya Díaz, justificando la necesidad de esta intervención, que tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Las obras proyectadas -que conforman el lote 3 del proyecto global- prevén, entre otras actuaciones, demoliciones de acerados rotos, recuperación de zonas de aparcamiento rotas o hundidas, sustitución de tramos de solería de cemento por hormigón, corte de raíces de árboles, arreglo de bordillos en mal estado, construcción de firme de hormigón para aparcamiento de vehículos, anulación de alcorques de los árboles talados y ejecución de nuevos sumideros.

Asimismo, y en relación a la nueva solución dada por el Área de Movilidad de adecuar el espacio del acerado de la calle Beato Diego de Cádiz para aparcamiento en línea, dentro de las obras previstas en este proyecto se prevé alinear el tramo con el acerado.

Cabe recordar que la primera medida para dotar de aparcamientos a Beato Diego de Cádiz impulsada por Movilidad en atención a las demandas vecinales al respecto fue el pintado en ambos márgenes de la calzada y acerado de una línea de delimitación de aparcamientos de carácter provisional. En este sentido, el Ayuntamiento argumenta que Díaz asistió como invitado a una asamblea de vecinos de Federico Mayo en el que expuso esta solución a petición de la directiva de tal asociación, recibiendo la aprobación a esta medida entre tanto no se ejecuta la actuación que será definitiva para dotar de aparcamientos a esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios