Jerez

El Ayuntamiento niega que se esté "castigando" a 'El Chiquitín'

  • Bienestar Social dice que la entidad recibe ayudas como si fuera municipal

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, hizo referencia ayer a las acusaciones vertidas por el colectivo de la tercera edad 'El Chiquitín' días atrás en este Diario, en las que subrayaban la reducción de subvenciones por parte del Ayuntamiento para esta entidad y el interés del consistorio jerezano de "cerrarnos el centro. Nos tienen marginados". Así, Jiménez destacó que es "incierto" que el Ayuntamiento tenga "abandonada" esta asociación, "porque además no estamos castigando a nadie".

El director general apuntó que en ningún momento "hemos pensado en cerrar 'El Chiquitín'" y explicó que esta entidad "no es un centro de mayores, es una asociación a la que tratamos como tal porque las actividades propias de un centro de mayores las absorbe el centro de día de la zona Sur, que depende del Ayuntamiento, y que tiene 1.500 socios. Allí es donde se realizan todas las actuaciones con mayores, y si ellos no se quieren incorporar es decisión de 'El Chiquitín".

El presidente de la asociación, Manuel López Ramírez, explicó que "antes teníamos una subvención de 5.000 euros al año, una subvención que nos han reducido a ochocientos, pero es que además todavía no nos han pagado los de 2007, y este año tampoco hemos visto un duro". Ante estas declaraciones, José Manuel Jiménez apuntó que el local en el que se encuentra ahora mismo 'El Chiquitín', con 100 socios, es municipal y está en el centro cívico de la zona Sur. "Esto quiere decir que el Ayuntamiento paga el alquiler, el agua y la luz, gastos que hay que sumar a la subvención de unos 800 euros que reciben". A este respecto, el director de Bienestar Social y del Mayor recordó que 'El Chiquitín' está recibiendo ayudas como si fuera una entidad pública y no privada, "que es lo que realmente es. Tarde o temprano, y está en proceso de estudio, tendrán que asumir los gastos de alquiler, luz y agua".

Jiménez recordó que la reducción de ayudas "se debe a que antes no existía en la zona Sur un centro de día y esta asociación funcionaba como centro de mayores, hasta que el Ayuntamiento, en 2006, puso en marcha el centro de día, al que 'El Chiquitín' no se ha querido sumar. Al dejar de tener estas funciones y tener menos socios pues se reducen las subvenciones, que se les siguen concediendo como a cualquier otra asociación".

Respecto a la falta de invitación por parte del Ayuntamiento a las actividades de la VIII Semana del Mayor que se celebra estos días, Jiménez apuntó que a 'El Chiquitín' "sí se le ha pedido que participe en las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios