Jerez

El Ayuntamiento promueve una iniciativa para reflotar empresas

  • Organiza también un seminario sobre cómo crear un blog y promocionarlo a cargo de Ainhoa Rosado y Marta Silva

El Ayuntamiento, a través del servicio Jerez Empresarial, adscrito al área de Empleo, organiza esta semana dos actividades formativas dirigidas al sector empresarial de la ciudad.

La oferta formativa del área de Empleo para esta semana cuenta, por un lado, con la conferencia '¿Cómo Reflotar Empresas en Pérdidas?', cuyo objetivo es dar pautas sobre la mejor gestión posible de esta situación con el objetivo de conseguir la recuperación lo antes posible. Esta ponencia será impartida el próximo jueves 19 de abril a las 18 horas, en el salón de actos del área de Empleo (avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9), por Manuel Villagómez Matito, economista con más de 30 años de experiencia profesional.

En la conferencia se tratará cómo una empresa que ve amenazada su supervivencia sufre una realidad para la que sus miembros no han sido formados: desmotivación del personal y desconfianza de proveedores, bancos y clientes, entre otros efectos negativos a los que hacer frente y abordar contra reloj, además de tener que revertir la situación.

Las pautas que se expondrán en esta conferencia para reconducir lo antes posible una situación de perdidas van dirigidas a identificar las causas, buscar soluciones, implantarlas y hacerlo todo de una manera coordinada y planificada. El enfoque es eminentemente práctico y está basado en la experiencia del ponente.

Manuel Villagómez Matito comenzó su carrera como auditor y consultor en la red de firmas de servicios profesionales KPMG. Posteriormente, pasó a desarrollar funciones en el área Financiera de empresas nacionales e internacionales, entre las que destacaría el Grupo Allied Domecq. Desde hace unos 10 años es el director general del Grupo Torrebreva, ubicado en Rota, que opera en varios sectores: agricultura, golf, inmobiliaria y bodegas de Jerez. Recientemente, ha publicado un libro con la misma temática que la conferencia.

Por otro lado, también hoy lunes de 9:30 a 13:30 horas, el área de Empleo organizará igualmente en su sede el seminario 'Cómo crear un Blog y promocionarlo' con el que se trata de enseñar cómo se diseña un blog y cómo se puede usar esta herramienta de comunicación en el mundo de la empresa.

Este otro seminario será impartido por Ainhoa Rosado y Marta Silva, ambas galardonadas con el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento 2017 y fundadoras de la empresa Dress Code Comunicación. Ainhoa Rosado es periodista especializada en comunicación y protocolo. Ha trabajado en medios locales y regionales desarrollando su experiencia profesional tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

Marta Silva es periodista con Máster en Comunicación y Marketing en Moda y Belleza. Está especializada y titulada en community manager y posicionamiento en buscadores SEO/SEM, gestión de imagen 2.0, así como en escaparatismo, visual merchandaising y periodismo digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios