Gobierno municipal

El Ayuntamiento recibe casi 500.000 euros para formación en empleo

  • La subvención en la Junta permitirá poner en marcha una escuela taller y un taller de empleo de 12 meses de duración

  • Se beneficiarán 30 desempleados de la ciudad en 2018

Laura Álvarez y Mamen Sánchez comparecen ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Laura Álvarez y Mamen Sánchez comparecen ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento. / pascual

La alcaldesa Mamen Sánchez anunció ayer la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía para poner en marcha una escuela taller y un taller de empleo en la ciudad. Acompañada por la portavoz del gobierno, Laura Álvarez, detalló que subvención concedida por la Administración andaluza asciende a un total de 496.621 euros y tiene como objeto la puesta en marcha de una escuela taller y de un taller de empleo, ambos con una duración de 12 meses. La regidora socialista reconoció su satisfacción por poder volver "a reactivar la Fundación Municipal de Formación y Empleo que tiene su centro en El Zagal". "Hemos tenido que acogernos a talleres que tuviesen que ver con las instalaciones que tenemos homologadas", explicó, recalcando que "cuando llegamos no había instalaciones homologadas para poder acceder a estas escuelas talleres.

Mamen Sánchez aseguró que la previsión es que antes de que finalice el año se inicien las gestiones para la selección del personal docente y de los beneficiarios, que correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo. De este modo, la intención es que "para que a finales del primer trimestre de 2018 ambas puedan estar funcionando".

En concreto, la escuela taller se comenzará a funcionar bajo el nombre de 'Prepárate y Avanza' y, con una duración de 12 meses, estará destinada a 15 jóvenes desempleados de la Jerez. Deberán ser, en este caso, menores de 25 años y serán seleccionados por el SAE entre las personas que hayan requerido formación relacionada con esta especialidad. El objetivo de esta iniciativa es la formación en cualificación profesional en temas de gestión administrativa. Para ello, "el alumnado recibirá formación teórica durante los primeros seis meses, que es un periodo becado, y a continuación tendrá lugar una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración, en la que se contratará a los beneficiarios con la modalidad de contrato de formación de unos 500 euros", según explicó ayer Laura Álvarez.

Por su parte, el taller de empleo denominado 'Co-Social', tendrá igualmente una duración de 12 meses y su objetivo será la formación en creación y gestión de micro empresas. En este caso, la iniciativa va destinada a 15 personas desempleadas de la ciudad mayores de 25 años, que también serán seleccionados a través de SAE entre los desempleados. El proyecto 'Co-Social' tiene una única fase de trabajo en alternancia, "formalizando desde el principio la contratación de los beneficiarios con la modalidad de contrato para la formación de en torno a 700 euros".

La alcaldesa Mamen Sánchez también dio a conocer ayer algunos de los asuntos aprobados en la última junta de gobierno local. Se refirió, por ejemplo, al inicio de expediente de licitación de las obras de ampliación y reforma del centro cívico polivalente de San Telmo. Un proyecto que estará financiado con fondos Edusi, con un importe de 149.997.

La regidora socialista hizo hincapié en que se trata de una actuación promovida desde el área de Acción Social cuyo fin es ampliar la superficie de este equipamiento para albergar nuevos despachos, permitiendo con ello atender la demanda relacionada con las prestaciones básicas de los servicios sociales comunitarios. "Se nos había demandado porque el centro se ha quedado pequeño, ya que afortunadamente tiene muchísimo uso", afirmó Sánchez.

En concreto, según los datos ofrecidos ayer, la zona ampliada resultante tendrá una superficie construida de 81 metros cuadrados, con lo que el edificio pasará a tener una superficie total cercana a los 700 metros cuadrados. Además, aprovechando la ampliación, se llevarán a cabo una serie de obras de reforma en el edificio para eliminar algunas deficiencias en materia de climatización, humedades y fisuras existentes.

Por otra parte, la alcaldesa manifestó que también se ha adjudicado ya el contrato de instalación de señales direccionales e informativas para la dinamización del centro comercial abierto Jerez, en este caso a la empresa Postigo Obras y Servicios SA por un importe de 24.296 euros. "Damos curso a una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta y que vamos a destinar a mejorar la señalítica informativa y direccional en distintos puntos del centro para dinamizar la actividad comercial", aseguró, añadiendo que "estamos en conversaciones con Acoje, que también ha recibido esta subvención, para complementarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios