El Ayuntamiento respalda al sector algodonero en defensa de este cultivo

  • Aprueba la subida de las tarifas de taxis, que se aplicará cuando la Junta dé el visto bueno

La junta de gobierno local aprobó ayer la adhesión del Ayuntamiento al Manifiesto de la Plataforma en Defensa del Algodón, ante la nueva propuesta de reforma del régimen de ayuda a ese cultivo presentada por la Comisión Europea después de que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo anulara la reforma anterior. A juicio del sector productor, la citada propuesta es "prácticamente idéntica a la anulada, ya que sólo introduce cambios mínimos" sobre una reglamentación que ya ha provocado graves perjuicios en sus dos años de aplicación. De ahí que el Ayuntamiento se haya sumado al citado manifiesto impulsado desde el propio sector y que, según dice, "coincide en su análisis con el realizado por las propias Administraciones estatal y autonómica, que han considerado inaceptable la propuesta presentada por la Comisión Europea". La delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, aseguró que "estamos plenamente de acuerdo con el sector. No se puede consentir que la Unión se salte una decisión del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que respaldaba las tesis del Gobierno y de los propios productores.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó la solicitud de subvenciones a la Consejería de Gobernación para una serie de actuaciones como el proyecto de planes de carrera profesional y evaluación del desempeño, diagnóstico y estudio de la violencia de género en Jerez, la construcción de un módulo de bloque de nichos, la construcción de cinco parques infantiles y campañas informativas y de difusión en materia de consumo, entre otras.

Además se aprobó la propuesta de concesión de licencia de transporte escolar a favor de Autocares Moreno SA y las nuevas tarifas de taxis, de acuerdo a la evolución del IPC del sector del transporte. Estas tarifas entrarán en vigor una vez que dé su visto bueno la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios